|
|
|||
|
|||||||
|
|
Ciclismo El líder Marco Pinotti perdió varios minutos y arriesga la camiseta rosada Fiorano Modenese. AP y DPA. El noruego Kurt Arvesen dio la sorpresa ayer al ganar la octava etapa del Giro de Italia, tras imponerse en un embalaje sobre la meta al campeón mundial Paolo Bettini. Arvesen completó el tramo de 200 kilómetros entre Barberino di Mugello y Fiorano Modenese con tiempo de 4 horas, 44 minutos y 59 segundos para festejar su segunda victoria en un Giro, pues hace cuatro años el noruego se impuso en la décima etapa. El kazajo Assan Bazayev quedó tercero, seguido por el ruso Evgeni Petrov, todos con el mismo tiempo que Arvesen y Bettini. Arvesen le ganó a Bettini en el sprint final, que inició en los últimos 500 metros d el circuito. En la llegada final, Arvesen se aprovechó de que Bettini, el gran favorito en este tipo de situaciones, atacó demasiado pronto y se quedó sin fuerzas en una recta que se le hizo demasiado larga.
Fue la segunda vez consecutiva que el campeón mundial Bettini sale derrotado en un sprint , ya que el sábado quedó tercero. En la pista. A pocos minutos de la salida se formó un numeroso grupo de escapados que a 50 kilómetros de la meta llevaba todavía una ventaja considerable de siete minutos con respecto al gran pelotón. Pocos kilómetros antes se dio un caso curioso en el ciclismo. Los compañeros de escapada del italiano Ricardo Ricco, que iba en el grupo, le pidieron insistentemente que desistiera y se dejase cazar a fin de aumentar las posibilidades de los otros corredores de llegar a meta. Ricco, una de las grandes esperanzas del ciclismo regional italiano debido a su buena clasificación en la tabla general habría representado una seria amenaza para los favoritos del Giro, quienes habrían hecho todo lo humanamente posible por dar caza a los fugados. En peligro. En la clasificación general, el italiano Marco Pinotti, quien llegó tercero, retuvo la posesión de la casaca rosada de líder. Pinotti, corredor del equipo T-Mobile, mantiene una tenue ventaja de 28 segundos sobre su compatriota Andrea Noe en la clasificación general del Giro. La brecha de Pinotti se redujo considerablemente, ya que el sábado estaba al frente con una diferencia de tres minutos y medio. La etapa de hoy tiene una distancia de 177 kilómetros con punto de partida en la localidad norteña de Reggio nell Emilia y culminará en el balneario de Lido di Camaiore, cerca de Pisa.
|
|
|||||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |