|
|
|||
|
|||||
|
|
Feria de empleo atrajo a 3.000 en segundo día 23 empresas enfrentan problemas de oferta de personal que hable inglésActividad busca llenar 7.500 puestos en firmas de servicio internacional Juan Fernando Lara S. jlara@nacion.com En el segundo día de la III Feria bilingüe del empleo, que procura reclutar a 7.500 personas bilingües para laborar en 23 empresas de servicios internacionales, acudieron 3.000 interesados. La baja en asistencia evidencia que el mercado ya ha absorbido gran cantidad de personal bilingüe, reconoció Lizbeth Cardona, directora de recursos humanos de Western Union, quien confía en llenar 200 plazas. La feria está abierta hoy, en su último día, de 10 a. m. a 5 p. m. en las instalaciones del Centro Nacional de Cultura, antigua Fábrica Nacional de Licores, en San José. Vanessa Gibson, coordinadora del sector de servicios en la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), explicó que, si bien la asistencia es menor, la calidad del idioma de los asistentes es mucho mayor. “En la primera edición de la feria tan solo 2 de cada 10 personas contaban con el nivel necesario y las habilidades solicitadas. En esta al menos 6 de cada 10 postulantes lo tienen”, explicó la directora general de Cinde, Edna Camacho, Pese a que el inglés es el idioma más buscado, las compañías también necesitan de otros.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |