Búsqueda
Avanzada
Domingo 20 de mayo, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Caravana de autos recorrió Caracas en apoyo a fin de concesión a TV privada

SGE.FDM38.200507220818.photo00.quicklook.default-203x245.jpg
Marcha en apoyo al canal privado RCTV
(AFP)

CARACAS (AFP) - Una caravana de automóviles y motocicletas recorrió el domingo por la mañana las principales vías de Caracas para apoyar la decisión del gobierno del presidente Hugo Chávez de no renovar la concesión de la televisora privada RCTV, que vencerá el próximo sábado.

La caravana se produce un día después de que miles de personas realizaron una gran marcha en Caracas para pedir que la cadena televisiva, de fuerte línea opositora, se mantenga al aire y en defensa de la libertad de expresión.

Con banderas, camisetas y gorras rojas, el color de los partidarios de Chávez, cientos de personas hicieron sonar sus claxon en el recorrido de este domingo.

Muchos de los autos llevaban pintadas consignas que decían "RCTVas" (RCTV te vas).

La concesión de 20 años de RCTV, que salió al aire en 1953, vence el próximo 27 de mayo y el gobierno venezolano ha decidido no renovar su licencia y ceder esa frecuencia de transmisión a una nueva televisora de servicio público que será creada con apoyo gubernamental.

Además, Chávez acusa a esa cadena televisiva de haber participado en el golpe de abril de 2002, que lo sacó del poder por dos días.

La no renovación de la concesión de RCTV tiene un rechazo de entre 70% y 80% de la población, que la considera "arbitraria y personalista", según las encuestas. La medida ha sido criticada también por diversas organizaciones internacionales de defensa de la libertad de expresión.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta