Búsqueda
Avanzada
Domingo 20 de mayo, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1603004
Matteo Quintavalle cree que los ticos son “atrasados” por cuestionar sus inversiones.
Abelardo Fonseca Para LN
Llegó pobre al país y hoy es un magnate

Ostentoso Quintavalle sacude el futbol tico

Insiste en que su dinero es limpio y que ha sido investigado por varias instancias
Carro nuevo de Allan Alemán sufrió graves daños por accidente en Moravia

Harold Leandro C.
hleandro@nacion.com

Abrió la chequera, “compró” jugadores, algunos de gran carrera, otros que despuntan en el ambiente futbolero y sacó de su habitual modorra el mercado de traspasos en el futbol costarricense.

Matteo Quintavalle montó un show la noche del viernes en un restaurante capitalino, cuando presentó sus nuevas adquisiciones: Rónald La Bala Gómez, Allan Alemán y Wilson Muñoz.

Matteo Quintavalle se refiere a sus inversiones en Costa Rica.

No más de entrada, se percibió que aquella cita con los comunicadores era, en realidad, un espacio para cumplir los planes del italiano: utilizar a la prensa para hacerse de publicidad gratis hacia sus empresas, de las cuales no se cansa de decir que son exitosas.

Y se notó cuando dijo en vivo a Canal 7 que “a Alemán lo prestaré” a Puntarenas. De inmediato, al lugar ingresó el exsaprissista, quien se asombró, pues desconocía que se vestirá de naranja.

El italiano habla del riesgo de invertir en el país.

También cuando llegó Gómez. “Vine invitado a una cena”, afirmó el mundialista del 2002 y 2006. “Le presenté una oferta y le di un minuto para que decidiera. Ya es mío”, sostuvo Quintavalle.

El inversionista insiste en dejar claro que tiene muchos millones de dólares, mansiones de lujo, hoteles cinco estrellas, etc.

Tampoco oculta que llegó pobre a Costa Rica hace dos años y medio, que trabajó de cocinero y logró amasar una inmensa fortuna. “Todo es limpio, soy el hombre más investigado de Costa Rica. Imagínese que me investigó la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), el Ministerio de Seguridad, Tributación Directa y nada encontraron en mi contra”.

Quintavalle dice como concibe la forma de ser del tico.

Esto dijo mientras acariciaba al joven boxeador Bryan Tiquito Vásquez, a quien le pagó una operación del tímpano tras un golpe en el cuadrilátero. “Me gusta el futbol, el boxeo, por eso meto dinero allí. Diversifico mis negocios porque si pierdo en uno, lo recupero en otro”.

Utilizó esta explicación para luego señalar varios ejemplos. “Si Saprissa quiebra, a (Jorge) Vergara no le pasa nada porque tiene otros negocios, pero si Cartaginés quiebra, Thelvin Cabezas (presidente brumoso) se suicida”.

Y luego puso otra comparación: “Si compro a Tiquito y luego se me muere, pues simplemente le pago un bonito ataúd y amén, lo enterramos, me compro otro boxeador y listo, no hay problema”.

Y no deja de ufanarse de sus inversiones. “Ya tengo varios jugadores y pronto, de manera sorpresiva, compraré mi equipo”.

Triste estreno

El automóvil BMW Alpina, último modelo, que le compró el italiano Matteo Quintavalle al jugador Allan Alemán como pago por su ficha, fue colisionado ayer en Moravia por un taxi. Según declaraciones de la esposa de Alemán, Natalia Gaitán, el jugador se encontraba en horas de la madrugada parqueado al frente de la agencia del Banco Popular, cuando fue embestido por el automóvil de un taxista que, supuestamente, se encontraba “picando” con un colega. “A Allan no le pasó nada, pero parece que el carro si sufrió daños por la parte trasera, quedó destrozado. Allan se había detenido para comprar comida y en el momento del choque estaba en el carro”, comentó Gaitán.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta