Búsqueda
Avanzada
Viernes 18 de mayo, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1600570
El poeta argentino Juan Gelman es uno de los invitados a la sexta edición del Festival Internacional de Poesía.
Archivo
Actividad se efectuará del 19 al 28 de mayo

Festival llevará poesía por toda Costa Rica

Habrá lecturas, presentaciones de libros y talleres en13 sedes diferentes
Vienen 15 poetas extranjeros, entre ellos el destacado Juan Gelman

Doriam Díaz
ddiaz@nacion.com

A partir de mañana y durante 10 días, el Sexto Festival Internacional de Poesía llevará por toda Costa Rica los versos de 15 poetas extranjeros y de varios escritores nacionales.

Esta actividad tiene programados lecturas de poesía, presentaciones de libros, talleres literarios, conversatorios, conferencias y recitales en San José, Heredia. Liberia, Nicoya, Belén, Turrialba, San Ramón, Zarcero, Pérez Zeledón, Alajuela, Monteverde, Tortuguero y Guápiles.

El festival trae al país a 15 poetas extranjeros, encabezados por el invitado de honor: Juan Gelman, el poeta vivo más importante de Argentina y uno de los mejores de América Latina.

Gelman es autor de libros como El juego en que andamos (1959), Cólera buey (1964) y País que fue será (2004).

También participarán los poetas Juan Bañuelos (México), Juan Cameron (Chile), Guadalupe Elizalde (México), Otoniel Guevara (El Salvador), Edwin Yllescas (Nicaragua), Héctor Rodas (Guatemala) y George Evans (Estados Unidos), entre otros.

La representación costarricenses estará integrada por los escritores Osvaldo Sauma, Luis Chaves, Alfonso Chase, Laureano Albán, Mía Gallegos, Mauricio Molina, Ana Istarú y Marta Royo.

Versos para todos. El festival es organizado por la asociación “Casa de Poesía”, con la ayuda de 19 organizaciones, municipalidades, universidades, centros culturales y embajadas de diferentes países.

El fin de la actividad es acercar la poesía de América Latina y de otras partes del mundo a los costarricenses, y que llegue a diferentes rincones del país, no solo a San José, manifestó la poetisa Julieta Dobles, de “Casa de Poesía”.

La poesía se suelta. La poesía comenzará a desplazarse por el país después de la inauguración del festival, mañana a las 6 p. m. en el Teatro Nacional, con un recital gratuito en el que participarán los escritores invitados.

Al recital no asistirá Gelman, quien, según la organización, llegará al país el martes.

Con el fin de llevarles la poesía a los costarricenses y conquistarlos con los versos, los poetas recorrerán el territorio nacional durante el resto de los días para leer sus creaciones, impartir conferencias. y talleres literarios, y conversar con estudiantes.

Por ejemplo, el lunes 21 se presentarán en Alajuela, a las 6 p. m., los libros de 14 de los poetas invitados al festival. Son poemarios con la obra de cada autor que se venderán en ¢1.000.

Una de las publicaciones más esperadas es una antología breve de Gelman, hecha por el también poeta Rodolfo Dada.

Este libro se presentará el miércoles 23, a las 7 p. m., en el Instituto de México con la presencia de Gelman y de los ticos Ana Istarú, Laureano Albán y el propio Dada.

Ese día, a partir de las 9 a. m. habrá también un taller y encuentro con jóvenes de Monteverde, a cargo del nicaragüense Edwin Yllescas

El próximo jueves, a las 10 a. m., se realizará una tertulia con Juan Cameron en el Colegio Marista. Estas son apenas algunas de las muchas actividades del festival.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta