|
|
|||
|
|||||
|
|
Pakistaníes muestran repudio contra Presidente por matanza Lahore, Pakistán. EFE. Los habitantes de las principales ciudades de Pakistán expresaron ayer su repudio hacia el régimen de Pervez Musharraf mediante una jornada de huelga por la matanza de 42 personas en la ola de violencia que sacudió el pasado fin de semana a Karachi, la capital comercial del país. Karachi amaneció desierta, con negocios, mercados y escuelas cerradas y escaso tráfico en sus calles, en un día que también era de luto por decisión del Gobierno regional, al que la oposición acusa de haber instigado el baño de sangre. El gobierno de la provincia de Sindh, de la que Karachi es capital, prohibió toda manifestación o procesión, excepto bodas y funerales, y desplegó a 18.000 hombres para mantener el orden en la ciudad más poblada de Pakistán. Según el diario Daily Times , los “rangers” o fuerzas paramilitares desplegadas el pasado sábado, cuando la ciudad ya había sido arrasada por la peor ola de violencia que recuerdan sus habitantes, tienen orden de disparar y arrestar a aquellos que causen disturbios. El llamamiento a la huelga de la opositora Alianza para la Restauración de la Democracia (ARD) tuvo una respuesta total también en la oriental Lahore, capital del Punjab, y parcial en otras grandes cabeceras de provincia como Quetta y Peshawar y en Islamabad. Hubo algunas marchas de protesta, sin incidentes, en Lahore, Quetta y Peshawar, mientras en Islamabad se celebraba una nueva vista del caso contra el presidente del Tribunal Supremo (TS), Iftikhar Chaudhry, a quien Musharraf suspendió el pasado 9 de marzo bajo la acusación de abuso de poder. Chaudhry se ha convertido en poco tiempo en símbolo de resistencia nacional frente a Musharraf, quien se está “quedando sin opciones” en un año crucial, advirtió en un editorial el Daily Times .
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |