![]() |
|
|||
|
|||||
|
|
Costa Rica alojará congreso sobre seguridad turística Juan Fernando Lara S. jlara@nacion.com Los días 11 y 12 de junio tendrá lugar aquí el I Congreso Internacional de Seguridad Turística dirigido a empresarios del sector. Los temas a discutir incluyen manejo de riesgo para el turista, afectación de la imagen-país como destino ante hechos delictivos y estrategias para minimizar su impacto, explicó Nereyda Portillo, gerente de Aporta Solutions, que coorganiza la actividad. Portillo señaló que cuando ocurre un incidente ligado a turistas se daña la reputación del país. “A veces la falta de información y asistencia crea una falsa percepción y una actitud negativa de los extranjeros; de ahí la necesidad de políticas de seguridad dirigidas a prevenir”, dijo Portillo. El expositor principal será Peter Tarlow, especialista en el impacto del crimen y terrorismo sobre la industria turística, más el manejo de eventos de riesgo. Desde 1990 Tarlow ofrece asesorías y cursos a fuerzas policiales y gobiernos en todo el mundo. Él es asesor del Gobierno de Estados Unidos, del FBI, la Policía canadiense y ha brindado sus consejos a numerosos países. La actividad tiene el apoyo y la participación del Ministerio de Seguridad Pública y del Instituto Costarricense de Turismo. Para la cita hay un límite de 100 asistentes. Los interesados pueden solicitar más información por el teléfono 290-2214.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |