Búsqueda
Avanzada
Martes 15 de mayo, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 0
Tres estudios científicos coinciden en sus bondades

Consumo de huevos ayuda a bajar de peso

Mujeres que desayunaron dos huevos adelgazaron un 65% más
Producto tiene un nutriente (colina) esencial para el cerebro y las células


Washington. EFE. El consumo de huevos ayuda a las personas a bajar de peso y es un ingrediente crucial para una dieta saludable.

Así lo señalan tres estudios científicos hechos por expertos del Departamento de Infecciones y Obesidad del Centro Médico de la Universidad de Luisiana, por la Universidad Estatal de Iowa y por la firma consultora Exponent, en Estados Unidos.

Para llegar a estas conclusiones, Nikhil Dhurandar, de la Universidad de Luisiana, pidió a un grupo de mujeres que desayunaran dos huevos diarios durante ocho semanas y las comparó con un grupo similar cuyo desayuno fue de un nivel de calorías parecido, pero sin huevos.

Las mujeres que comieron huevos bajaron hasta un 65% más de peso que las que no lo hicieron, y además redujeron un 83% más la grasa de la cintura que quienes no consumieron huevos.

El estudio realizado en Iowa reveló que los estadounidenses no consumen suficientes huevos y por eso carecen de la colina, un nutriente de los huevos esencial para el funcionamiento normal del cerebro y las células.

El consumo diario óptimo de colina es de 500 miligramos. Dos huevos tienen 250 miligramos.

Finalmente, la firma Exponent aseguró que la contribución de los huevos a un mayor riesgo de enfermedades del corazón es insignificante: 0,5% en los males coronarios de los hombres y 0,4% en los de las mujeres.

Este estudio comparó el factor de riesgo de los huevos con otros como la edad, genética, tabaquismo, consumo de alcohol, diabetes y la vida sedentaria.

“Investigaciones como esta pueden ayudar a cambiar las recomendaciones de limitar el consumo de huevos para evitar las enfermedades del corazón, particularmente cuando se consideren las aportaciones nutritivas de los huevos”, señala el informe.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta