Búsqueda
Avanzada
Sábado 12 de mayo, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Liquigas gana la contrarreloj y Gasparotto es el primer líder

SGE.CSJ60.120507175254.photo00.quicklook.default-202x245.jpg
El italiano Enrico Gasparotto
(AFP)

LA MADDALENA, Italia (AFP) - El italiano Enrico Gasparotto se vistió este sábado con el maillot rosa de líder del Giro de Italia después de la victoria de Liquigas en la primera etapa, una contrarreloj por equipos de 25,6 kilómetros disputada en el archipiélago de la Maddalena (Cerdeña).

Liquigas aventajó al equipo Astana, liderado por el italiano Paolo Savoldelli, en 13 segundos al final de un recorrido tortuoso, bajo un sol estival.

La tercera plaza fue para la formación CSC, conducida por el suizo Fabian Cancellara, que acabó a 30 segundos del equipo ganador.

El italiano Danilo Di Luca, líder del equipo Liquigas, sacó tiempo a sus compatriotas y favoritos a la victoria final en el Giro: 42 segundos a Damiano Cunego (Lampre-Fondital) y 1 minuto y 25 segundos a Gilberto Simoni (Saunier Duval-Prodir).

El ucraniano Yaroslav Popovych (Discovery Channel) sufrió una caída en una curva en el descenso final, a un kilómetro de la llegada. Pudo reincorporarse rápidamente pero cedió 49 segundos respecto a Di Luca.

"Es un recorrido peligroso", había advertido su compañero estadounidense George Hicapie después de haber reconocido los 25,6 kilómetros que conducían de la isla de Caprera a La Maddalena. El buen tiempo limitó los riesgos en las munerosas curvas del final de la carrera que provocaron la escisión de varias formaciones.

Di Luca, que cruzó la meta a rueda de Gasparotto, gritó en vano a su compañero que fuera más despacio cerca de la llegada instalada sobre el puerto soleado de La Maddalena, una pequeña isla a la altura de la costa nordeste de Cerdeña.

Pero Gasparotto, de 25 años, cruzó la línea en primera posición delante de sus compañeros de equipo, y arrebató el maillot rosa a Di Luca, que se recuperó pronto de su decepción por no convertirse en el primer líder de la carrera al haber distanciado a todos sus rivales directos.

El domingo, la segunda etapa, todavía en Cerdeña, une Tempo Pausania (norte) con Bosa (oeste) en un recorrido de 205 kilómetros sin dificultades de relieve. Los velocistas como el australiano Robbie McEwen y el italiano Alessandro Petacchi, así como el noruego Thor Hushovd, serán los favoritos en el final de una etapa que acaba en una recta de 300 metros.

Para el rubio Gasparotto, un velocista rodador de Friuli, que había ganado el campeonato de Italia en 2005, el año de su paso al pelotón profesional, la jornada promete ser memorable.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta