|
|
|||
|
|||||
|
|
Fiscal de EE. UU. contra liberación de Posada Washington. AFP. El fiscal general estadounidense, Alberto Gonzales, manifestó ayer, jueves, su disconformidad con la reciente decisión de una jueza federal de desestimar los cargos contra el anticastrista Luis Posada Carriles y sus fuertes críticas contra la fiscalía. “Estamos al tanto de la decisión de la jueza. Obviamente, discrepamos”, explicó el fiscal general en una audiencia en el Congreso, al ser interrogado por el legislador demócrata Bill Delahunt, de Massachusetts, sobre la liberación el miércoles del anticastrista, al que presentó como “terrorista”. “¿Puedo decir que discrepo, con todo mi respeto, con la jueza?”, añadió, después que el representante leyera la decisión de la jueza federal Kathleen Cardone de El Paso, Texas, de desestimar los cargos contra Posada Carriles y sus severas críticas contra la fiscalía. “Además de cometer fraude, engaño y tretas, este tribunal considera que las tácticas del Gobierno son tan burdamente chocantes y tan escandalosas que violan el sentido universal de la justicia”, dijo la jueza en su sentencia. Delahunt escribió a Gonzales y al presidente George W. Bush para exigir la detención del anticastrista, cuya extradición es exigida por Venezuela por un atentado contra un avión cubano en 1976 que dejó 73 muertos.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |