Búsqueda
Avanzada
Jueves 10 de mayo, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Gente Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Ségolène Royal y su pareja apelan a la justicia por libro sobre su relación

SGE.BQL49.090507145805.photo00.quicklook.default-245x173.jpg
Royal reconoce su derrota
(AFP)

PARIS (AFP) - Ségolène Royal, candidata socialista en las presidenciales francesas del 6 de mayo, y su compañero sentimental, François Hollande, que es también el primer secretario del partido, recurrieron ante la justicia tras la publicación de extractos de un libro sobre sus relaciones de pareja, anunció su abogado.

El libro, titulado "Mujer fatal", es obra de Raphaelle Bacqué y Ariane Chemin, dos periodistas del vespertino Le Monde, y debe llegar a las librerías el 11 de mayo. El semanario Le Nouvel Observateur publica ya esta semana algunos extractos.

Entre otras cosas el libro explica la "crisis conyugal" en la pareja, que "adquirió un tono político" tras la elección el pasado noviembre de Royal como candidata del Partido Socialista a las presidenciales.

Al parecer, Hollande no estaba de acuerdo con los planes de su compañera de cara a las presidenciales y se inclinaba por dar una nueva oportunidad al ex primer ministro Lionel Jospin, candidato del partido en 2002 que fue eliminado en la primera vuelta, en una derrota estrepitosa que desestabilizó completamente a la formación.

Según estos extractos, un amigo de la pareja, el diputado Julien Dray, que apoya totalmente a Royal, habría explicado "discretamente a los periodistas que se había abierto una crisis" en la pareja.

"Ségolène tiene una granada en la mano y le ha dicho: 'Si vas a buscar a Jospin para obstaculizarme el camino, no verás nunca más a tus hijos'", asegura este libro citando a Dray.

Hollande y Royal tienen cuatro hijos y comenzaron a salir juntos cuando estudiaban en la prestigiosa Escuela Nacional de Administración (ENA).

El abogado de la pareja, Jean-Pierre Mignard, indicó en un comunicado que recibió la misión de recurrir a la justicia "por ataque a la intimidad de la vida privada y al honor".

El letrado no explicó qué capítulo del libro de las dos periodistas será objeto de la causa legal que pretende iniciar por orden de sus clientes.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta