Asesores de 10 diputados del PLN ‘nombraban’ docentes Asesores de 10 diputados del PLN formaron parte de una “estructura paralela” creada el año pasado para hacer nombramientos políticos de docentes en el MEP.
Investigación revela llamadas del MEP a celular de diputada Una investigación de la Auditoría Interna del MEP encontró registros de llamadas telefónicas entre la Dirección de Personal del Ministerio de Educación y un número celular de la diputada Gladys González Barrantes, de Grecia.
Docentes denuncian a asesora de Cartago Dos docentes de Turrialba y Jiménez, en Cartago, denunciaron que una asesora de la diputada Sandra Quesada verificaba si los educadores trabajaron en la pasada campaña electoral a favor de su partido, a fin de darles un puesto en el MEP.
Legisladores niegan participación en nombramientos Legisladores del Partido Liberación Nacional negaron que sus asesores tramitaran nombramientos de educadores en plazas interinas como lo reveló un informe de la Auditoría Interna del MEP.
ICE venderá 40.000 líneas celulares El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) sacará a la venta 40.000 líneas celulares GSM a partir del martes 15 de mayo.
Recope pide aumento de ¢16 en la gasolina súper La caída en las reservas internacionales de gasolina súper elevaron ayer a $90 el barril de ese carburante y los efectos ya se hicieron sentir en nuestro país.
Familias pagarán 5% más en tarifas del servicio eléctrico Las familias residentes en el área metropolitana deberán ajustar su presupuesto para enfrentar un ajuste del 5% en las tarifas de luz.
Si hay un ‘sí’, votaremos las leyes paralelas Trayectoria: Es abogado y administrador de empresas. Representa a la provincia de Limón. Es subjefe del PAC y ahora jefe interino.
Gobierno pide terminal para 1.500 pasajeros en Liberia Las empresas interesadas en ampliar el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, deben entregarle al Gobierno una terminal para atender a 1.500 pasajeros en horas pico.
Concejo de San José separó a su presidenta La presidenta del Concejo Municipal de San José, la liberacionista Patricia Marín Gómez, fue separada anoche de su cargo.
Sala IV ordena eliminar focos de contaminación en río Tárcoles La Sala IV ordenó al Ministerio de Salud, a Acueductos y Alcantarillados, al Ministerio del Ambiente y a 34 municipalidades que eliminen los focos de contaminación que convirtieron al río Grande de Tárcoles en una cloaca a cielo abierto.
Filas Cortas El Consejo de Transporte Público tarda hasta siete años en tramitar las quejas de los usuarios de los servicios de bus y taxi. El desorden es tal que los miembros del Consejo tienen que llevarse expedientes a sus casas para tratar de agilizar su revisión. ¿Será por eso que algunos transportistas incumplen con tanta frescura las normas de calidad y los itinerarios?
Breves País San José. La ministra de Salud María Luisa Ávila, recibió ayer en Washington un premio al liderazgo mundial del país en materia de salud pública.
Isabel II del Reino Unido La Casa Blanca recibió ayer con máximos honores a Isabel II del Reino Unido y a su esposo, el príncipe Felipe, en visita oficial a EE. UU.
Día histórico La Nación hace 50 años Tegucigalpa. El Gobierno hondureño anunció ayer que fuerzas de Nicaragua bombardearon la zona de Las Manos, en el departamento de El Paraíso, en ese país. El ataque se llevó a cabo con morteros de gran alcance. Según el comunicado, 500 hombres de la Guardia Nacional nica arremetieron contra el lugar. Informaron además de que, el domingo anterior, aviones nicaragüenses ametrallaron el campo de aviación y el muelle de Brus.
En detalle Pista: en el corazón de la ciudad de Cartago, una histórica edificación es la sede de un importante grupo de funcionarios que vigila por la seguridad de los vecinos de la Vieja Metrópoli.
Paralizada reparación del dique en Filadelfia Carrillo, Guanacaste. Los trabajos para reforzar el muro que protege a la ciudad de Filadelfia de las aguas del río Tempisque están paralizados desde hace unas tres semanas, alertaron los vecinos, a quienes esta situación los inquieta ante el inicio del invierno.
Llegada de lluvias angustia a vecinos Carrillo, Guanacaste. El anuncio de una fuerte temporada de lluvias mantiene en vilo a los vecinos de Filadelfia, Carrillo, pues los arreglos en el muro de contención del río Tempisque no culminaron, como se tenía previsto.
Panorama Cantonal La Universidad de Costa Rica (UCR) conmemorará el jueves los 35 años de funcionamiento de la sede regional en la provincia de Guanacaste. La actividad tendrá lugar en el miniauditorio de la institución, a las 10 a. m. Redacción
|