|
|
|||
|
|||||
|
|
Posponen pruebas de ADN a sospechosos Ciudad de Guatemala. AFP. Un juzgado penal reprogramó para el 11 y 18 de mayo las pruebas de ADN a seis guatemaltecos detenidos por su presunta participación en los asesinatos de tres diputados salvadoreños y su chofer en febrero pasado, según informó una fuente oficial. “Hemos tenido tropiezos para tener las muestras de sangre de los implicados porque algunos abogados defensores aducen que sus clientes no están conformes”, afirmó Álvaro Matus, fiscal que investiga el asesinato de los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y su chofer. La fiscalía había programado para este jueves y viernes extraer muestras de sangre a los seis detenidos, para cotejarlas con indicios hallados en la escena del crimen. “Entre las evidencias localizadas en el lugar en que asesinaron a los parlamentarios salvadoreños figuran un envase de licor, colillas de cigarros, una bebida energizante y cubiertos”, agregó Matus. La justicia pretende realizar la prueba al policía Marvin Natareno, así como a cinco supuestos integrantes de un cartel de la droga, implicados en los cuatro asesinatos. De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal, las muestras serán enviadas a EE. UU. por los agentes del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) que ha colaborado en el transcurso de la investigación.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |