![]() |
Domingo 06 de mayo, 2007 San José, Costa Rica. |
|
| Estadísticas | Partidos y resultados | Posiciones | Calendario | Equipos | Jugadores | Chats | Galería de fotos | Digigol | Blog |
Futbol Maneja ofertas de Europa y Asia, pero no descarta volver al futbol costarricense Rodrigo Calvo C. rcalvo@nacion.com Una vez alcanzado el objetivo de apoderarse de su primer trofeo europeo, con el Apoel FC de Nicosia, Ronald La Bala Gómez decidió poner fin a su aventura en el modesto y débil futbol de Chipre. Ayer el tico, de 32 años, disputó su último choque en el campeonato de ese país, que finalizó con derrota 1-3 en su visita al Ethnikos Achnas. Terminó en el primer lugar, con 64 puntos en 26 partidos.
“El club me habló para seguir en la próxima temporada, pero estoy viendo otras opciones. No tengo intenciones de quedarme en Chipre”, confirmó Gómez a La Nación desde la capital, Nicosia. El atacante tiene ofertas de clubes de Chipre, Grecia, Austria, Israel, Qatar, China, Japón y Corea del Sur. “No quiero quedarme en Chipre. Ahora que estoy libre, salieron nuevas opciones a las que tenía. Me voy a dar un tiempo para analizarlas bien”, enfatizó. Su decisión para no seguir en el Apoel es irrevocable. De no concretarse nada relevante en Europa o Asia, insistió, cerraría así su última aventura en el extranjero.
“Mi experiencia en Chipre fue muy buena. Salgo satisfecho porque una cosa que me sucedió es que toda la gente, en las calles, me quiere mucho, me habla bien y me dice que no me vaya de Apoel. Eso uno lo valora mucho. Pero hay ciclos que deben cerrarse”, afirmó. Abandonar Chipre fue una decisión que meditó mucho junto a la familia, su esposa Gina Soto y sus dos hijos, Esteban y Daniel. “Estoy hablando con mi esposa las opciones que hay para las escuelas de mis hijos. A nosotros se nos complica estar cambiando de escuela en otros países. Pero, por ahora, no hay nada concreto”, insistió.
En Costa Rica. Gómez resaltó que si no se define algo en Europa o Asia, tomará la decisión de volver al país, para jugar con el club que le ofrezca “las condiciones necesarias”. “Mi primera opción es jugar en Costa Rica. No he hablado con nadie allá. Voy a ver cuál oferta pueda haber para quedarme en el país. Hay que acomodarse a lo que hay. Saprissa no tiene la primera opción. Puede ser cualquiera, incluso hasta regresar a la Liga”, subrayó. La intención de La Bala es jugar futbol dos torneos más, para luego retirarse y ejercer como director técnico, luego de que en Chipre se graduó con licencia A europea. La satisfacción es que Gómez se va campeón de Chipre. El Apoel tenía una sequía de tres años sin títulos. Pero, a mediados de abril amarró el campeonato, que representa el cetro número 19 de su historia. Sin embargo, no pudo obtener el doblete pues su archirrival de la ciudad, el Omonia Nicosia, los eliminó hace dos semanas 3-2 en las semifinales del torneo de Copa. La Bala Gómez ha había cosechado títulos de Primera con Alajuelense (1996), Al Qadsia de Kuwait (2003) y el Saprissa (2006). |
|
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |