|
|
|||
|
|||||
|
|
Brasil quebró una patente de Merck Brasilia. AFP. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó el viernes el primer quiebre de una patente de medicamento en Brasil, correspondiente al antisida Efavirenz de Merck, después de rechazar la multinacional, que propuso rebajar el precio un 30%. “Entre nuestro comercio y nuestra salud, nosotros cuidaremos de nuestra salud”, aseguró Lula al firmar la medida, y alertó que la misma decisión “vale para otros tantos medicamentos como sea necesario”. “No es posible que alguien se haga rico con la desgracia de los otros”, añadió Lula, tras denunciar que el precio que Merck aplica al producto en Brasil es más del 100% más caro que el que ofrece a Tailandia. “Es una falta de respeto, como si el enfermo de Brasil fuese inferior”, concluyó. Importación. Brasil procederá ahora a importar el medicamento genérico de tres laboratorios de India, ya certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ahorrará $30 millones, de los $42,9 millones que gastaba anualmente en el Efavirenz. Merck defiende una política de ofrecer precios según el índice de desarrollo del país. “Como economía doce del mundo, Brasil tiene una mayor capacidad de pagar por remedios antisida que países que son más pobres o más impactados por esa enfermedad”, afirmó Merck en un comunicado, en el que se declaró “decepcionada” por la decisión.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |