|
|
|||
|
|||||
|
|
Matan a taxista limonense de un balazo en la cabeza OIJ sospecha que tres personas están ligadas al homicidioMóvil no está claro; hallaron dinero y otras pertenencias en el vehículo Marvin Carvajal Corresponsal Limón. El taxista Marcos Carvajal Carvajal, de 53 años, fue muerto ayer de un balazo en la cabeza por desconocidos que se dieron a la fuga, informó la Policía. El hecho trascendió a eso de las 11 a. m. de ayer cuando un transeúnte descubrió el cuerpo en el asiento del chofer del taxi. El hallazgo se produjo en la carretera que comunica a esta ciudad caribeña con la localidad de Santa Rosa. Al transeúnte le llamó la atención observar el vehículo con tres puertas abiertas y metido en un matorral. Cuando el hombre se aproximó al auto vio al conductor sobre el volante y con el rostro ensangrentado. Cuando llegaron al sitio los socorristas de la Cruz Roja verificaron que el taxista estaba muerto. Móvil en el misterio. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no tenía claro ayer el móvil del homicidio de este hombre. La hipótesis de un asalto pierde fuerza debido a que la Policía encontró dentro del vehículo ¢1.000 en monedas y el radio del carro envuelto en un paño, cerca del asiento del acompañante. Las autoridades también localizó un pañuelo rojo que se presume pertenece a uno de los homicidas. El hecho de que se encontraran abiertas tres puertas del vehículo hace sospechar a la Policía de que igual número de personas están relacionadas con el crimen. Presuntamente, “cada una bajó del auto por su lado tras el homicidio”, dijo un investigador. Carvajal era vecino del barrio limonense La Colina; era casado y padre de seis hijos. La última vez que se lo vio con vida fue ayer a las 8 a. m., cuando salió de su casa con su vehículo para iniciar el trabajo diario. Ayer en la tarde el OIJ todavía no disponía de pistas acerca de los responsables del crimen. Antecedente. El ataque mortal a Carvajal es el primero contra un taxista limonense en lo que va de este año. El 25 de agosto del 2006 fue asesinado a balazos el taxista informal José Francisco Loría Pérez, de 45 años, casado y padre de seis hijos, en Pueblo Nuevo de Limón. También en ese caso los homicidas, de acuerdo con el criterio policial, fueron tres personas.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |