ICE suspende cortes de electricidad en todo el país El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) decidió suspender los racionamientos eléctricos en todo el país.
En pocas palabras ‘Mi reto personal es el 2008’ ¿Va a ordenar alguna investigación para sentar responsabilidades por la inactividad institucional para prever esta crisis energética?
Usuarios se asesoran para hacer reclamos María del Carmen Quirós, dueña de la finca La Hequis, en Venecia, San Carlos, denunció ante la Aresep que el apagón del 19 de abril le quemó una unidad de refrigeración de su lechería.
Familia donó planta a joven que depende de un aspirador Una familia de Grecia, que prefirió mantenerse en el anonimato, donó esta semana una planta eléctrica para el joven de 24 años que depende de un aspirador para respirar con normalidad.
Fiscalía traslada acusación de caso CCSS-Fischel a juzgado El Ministerio Público trasladó el jueves al Juzgado Penal de Hacienda la acusación contra el expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier y siete imputados más en la causa CCSS-Fischel.
Los ocho rostros del juicio Rafael Ángel calderón Fournier: Expresidente de la República. Se le atribuyen los delitos de peculado, corrupción agravada, cohecho propio, penalidad del corruptor.
José Miguel Corrales: ‘Aquí hay una conspiración’ El exdiputado disidente del PLN se declara desilusionado y acusa al TSE de atender órdenes del presidente Óscar Arias, a quien calificó como “un tirano dentro de la ley”. ¿Qué hará ahora? Prefiere no decidirlo todavía.
Solo 7% de carreras se encuentran acreditadas Solo el 7% de las carreras que imparten las universidades públicas y privadas están acreditadas en el país o ante un organismo internacional.
Lunes se reabre paso por barrio Dent El lunes se rehabilitará el paso por la carretera que va de la rotonda La Bandera al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), en barrio Dent, Montes de Oca.
Filas Cortas Las lluvias de los últimos días le cayeron literalmente del cielo al ICE. La llegada del invierno no solo permitió ayer suspender los cortes eléctricos sino que también obliga al ICE a prepararse. Ojalá se aproveche este tiempo para ejecutar medidas efectivas que eviten una nueva crisis energética. El próximo verano nos daremos cuenta si el ICE tomó este asunto en serio.
Breves País San José. El Ministerio de Seguridad Pública y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) procuran acatar las observaciones que hizo la Contraloría General de la República sobre el convenio para el transporte aéreo de pacientes hacia los hospitales de la Caja.
Día histórico La Nación hace 50 años Aviones de Honduras bombarderaron el pueblo de Mocorón y otro de la región; se libró así el primer combate aéreo entre nicas y catrachos. Hubo muchas bajas. La Presidencia de Nicaragua anunció que Honduras había violado la tregua implantada con la llegada de una comisión de la OEA a Tegucigalpa. Mientras tanto, Honduras anunció que continuará bombardeando otros poblados si Nicaragua sigue atacando posiciones hondureñas.
Baron Davis Baron Davis, quien jugó con una pierna lesionada, impulsó a los Warriors que la noche del jueves eliminaron a los Mavericks de Dallas en el playoff de la NBA.
Municipio y comercio procuran mayor seguridad para Jacó Garabito, Puntarenas. Un plan para ofrecer mayor seguridad a los turistas que visitan este cantón puntarenense impulsan la Cámara de Comercio de Jacó y la Municipalidad de Garabito.
Generaleños de fiesta para mejorar catedral San Isidro de El General. Desde ayer y hasta el próximo 15 de mayo la parroquia de San Isidro Labrador, en Pérez Zeledón, celebra sus festejos patronales con el propósito de restaurar la catedral.
Invierten ¢134 millones en vía Siquirres, Limón. La ruta nacional 806, que comunica Siquirres con el muelle de Caño Blanco y los canales de Tortuguero, será mejorada con un costo de ¢134 millones.
|