|
|
|||
|
|||||
|
|
Sala de Redacción
Liverpool derrota en penales a Chelsea y jugará final de Liga de Campeones AFP Liverpool. El Liverpool se clasificó hoy para la final de la Liga de Campeones tras derrotar en los penales al Chelsea (4-1), en el estadio de Anfield, después de que el tiempo reglamentario terminara con victoria de los Reds por 1-0, con lo que habían empatado la eliminatoria. El portero español Pepe Reina fue el héroe de la victoria del Liverpool, al detener dos penales en la serie de lanzamientos, el primero al holandés Arjen Robben y el tercero al camerunés Geremi Nijtap. Sólo Franck Lampard logró batir al ex guardameta del Villarreal. El Liverpool anotó sus cuatro penales por medio del holandés Bodo Zenden, el español Xabi Alonso, Steven Gerrard y el también neerlandés Dirk Kuyt. El tiempo reglamentario y la prolongación terminaron con victoria por 1-0 del Liverpool, con lo que había igualado la eliminatoria, después de que en el partido de ida se hubiera impuesto el Chelsea con idéntico marcador, gracias a un tanto de Joe Cole. El único gol del tiempo reglamentario llegó en el minuto 22. El capitán Steven Gerrard sacó una falta desde la izquierda, pero en vez de buscar un cabezazo de alguno de sus compañeros, decidió centrar raso, al borde del área, y el danés Daniel Agger batió por bajo al portero checo Peter Cech. El Liverpool buscará su sexto título de la Liga de Campeones el 23 de mayo en Atenas contra el vencedor de la otra semifinal, que juegan el miércoles el AC Milán y el Manchester United. El partido de ida terminó con ventaja del equipo inglés por 3-2.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |