|
|
|||
|
|||||
|
|
Hospitales trabajarán hasta el miércoles Pablo Fonseca Q. pfonseca@nacion.com Los hospitales, las clínicas y los Ebais de todo el país trabajarán en horario normal hasta el próximo Miércoles Santo. Después de ese día, se dedicarán a atender solo emergencias. La atención a los pacientes regresará a su normalidad el lunes después de la Semana Santa, 9 de abril. Como ellos, la mayoría de las instituciones públicas atenderán a los usuarios hasta el miércoles. Dos de las excepciones la representan el Registro Civil y la Defensoría de los Habitantes, que cerrarán todos los días de la Semana Mayor. Así, si usted tramita una cédula en el Registro Civil hoy probablemente se la entregarán el 10 de abril. Solamente en casos justificados podrían renovarla para esta misma semana. En el caso de la Defensoría de los Habitantes, aunque también cerrarán toda la Semana Santa, atenderán casos relacionados con adultos mayores –exclusivamente– por el teléfono 340-4445. Los ministerios atenderán al público en sus horarios normales hasta el Martes Santo y las instituciones autónomas tiene horarios diversos. Recuerde que aunque las oficinas de los bancos no estén abiertas usted puede realizar trámites como pagos y transferencias por medio de sus sitios en Internet. En el caso de las ferias del agricultor, en el Consejo Nacional de Producción todavía no se define cuáles se adelantarán del Sábado Santo o Domingo de Resurrección al Miércoles Santo. Licencias. El departamento de licencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) también amplió el horario en dos horas y media para atender la demanda de usuarios en la sede central de San José. Desde el lunes anterior y hasta el próximo viernes cierran las puertas a las 6 de la tarde. Después de esto atienden a las personas que quedan dentro del edificio. La atención en las sedes regionales de Liberia, Limón, Pérez Zeledón, Puntarenas, San Carlos y San Ramón se mantiene en horario normal, de 7 a. m. a 3:30 p. m.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |