|
|
|||
|
|||||
|
|
Guantes en tanque provocaron emergencia Rónald Moya rmoya@nacion.com Unos guantes de látex dentro del tanque de combustible provocaron que un helicóptero del Ministerio de Seguridad Pública aterrizara de emergencia en la plaza del Colegio de Farmacéuticos, en el cantón de Moravia, San José, el pasado 15 de marzo. A esa conclusión llegaron los técnicos del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad quienes revisaron la nave tras la emergencia. “Estamos investigando cómo llegaron estos guantes a ese tanque; por ahora creemos que fue accidental, pero tenemos que llegar a determinarlo con certeza”, dijo ayer Oldemar Madrigal, director de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública. Los guantes de látex son de uso médico y quirúrgico. Según Madrigal, la nave fue utilizada una semana antes de la emergencia por el presidente Oscar Arias para un viaje que realizó a Guanacaste. En esa ocasión no presentó problemas. El día de la emergencia (15 de marzo) el helicóptero viajó a Alto Telire, Talamanca (Limón) a rescatar a una mujer indígena que sufría un fuerte dolor de pecho. En el lugar recogió también a un agente antidrogas enfermo. La mujer se quedó en Pandora (Valle La Estrella) y el helicóptero siguió rumbo al aeropuerto Juan Santamaría (Alajuela) donde una ambulancia esperaba al policía. Sin embargo, cuando la nave volaba sobre el sector de Moravia, en San José perdió potencia. El piloto Alex Ulloa aprovechó la velocidad que traía para buscar un claro y descender mediante una maniobra conocida como “autorotación” en la plaza del Colegio de Farmacéuticos. En la aeronave también viajó el paramédico de la Cruz Roja, Ricardo Hernández. Pesquisa Oldemar Madrigal dijo que no tienen establecido el tiempo que llevaban los guantes dentro del tanque de combustible. “Ahora tenemos otros guantes de látex colocados en combustible para ver cuánto tiempo duran en degradarse; eso nos permitirá saber cuánto tiempo tenían los restos encontrados en el helicóptero”, explicó Madrigal. Reiteró que no se tienen indicios de mano criminal. “Todo indica que se trató de una grave negligencia”, manifestó Madrigal.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |