 |
Bachelet busca conjurar crisis con cambio de gabinete Santiago. DPA El tercer gabinete que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, debió nombrar en un año de gobierno, asumió ayer sin aplacar protestas sociales y las críticas políticas que motivaron la salida de los titulares de Presidencia, Justicia, Defensa y Transportes en la noche del lunes.
|
Policía inicia canje de armas por computadoras México D. F. AP. La policía capitalina arrancó ayer con pocos resultados un programa de canje de armas de fuego por computadoras en unos de los barrios más inseguros de la ciudad de México.
Mujer asume Gobernación en Guatemala Ciudad de Guatemala. AFP. Adela de Torrebiarte ha sido designada en la cartera de Interior en el gobierno de Óscar Berger, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de Guatemala en ocupar ese cargo, desde el que tendrá que enfrentar la penetración del crimen organizado en la Policía y los constantes motines carcelarios.
Blair amenaza con ‘cambiar de rumbo’ Londres. AFP y AP. El primer ministro británico, Tony Blair, alzó el tono ayer al advertir a Irán que si fracasan los esfuerzos diplomáticos para liberar a 15 marinos capturados por fuerzas iraníes en el Golfo, se entrará en una “fase diferente”.
Gobierno iraquí prepara retorno de miembros del Baas Bagdad. AFP. El gobierno y los diputados iraquíes preparan un proyecto de ley que busca el retorno de los exmiembros del partido Baas de Sadam Husein a la vida política, en nombre de la reconciliación nacional y con la esperanza de disminuir la violencia.
Choques en el Congo habrían dejado de 200 a 600 muertos Kinshasa, Congo. Reuters y EFE. Entre 200 y 600 personas habrían muerto en los intensos combates de la semana pasada entre el ejército de la República Democrática del Congo y fuerzas leales al exlíder rebelde y actual senador Jean-Pierre Bemba, dijo ayer el embajador de Alemania.
Mapa Mundi Dos hombres cargados de granadas y armas de fuego secuestraron hoy miércoles por la mañana (anoche en Costa Rica) a 32 escolares y dos profesores en un autobús de la capital de Filipinas, según la Policía.
|