Búsqueda
Avanzada
Domingo 25 de marzo, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Nacionales:

Foto Principal: 1548836
Así está esta la vía aledaña a la terminal.
Carlos Hernández para LN

Fetidez y huecos en terminal sancarleña


Carlos Hernández P.
Corresponsal

Ciudad Quesada. Dos grandes debilidades tiene la terminal de autobuses de Ciudad Quesada, situada un kilómetro al noroeste del parque central.

El edificio, ubicado contiguo al centro comercial Plaza San Carlos, está en buen estado, limpio y ordenado, pero sus problemas son la fetidez y el creciente deterioro de las vías que lo rodean.

Al parecer, los olores son provocados por una mala disposición de las tuberías de aguas negras que corren debajo de la calle por la cual ingresan los buses.

Esa parada es utilizada por las empresas que prestan el servicio de buses entre San Carlos y los cantones vecinos de Upala, Los Chiles, Guatuso, Sarapiquí y Pococí, así como a l Valle Central.

Por dichas rutas se movilizan a diario unos 3.000 pasajeros.

Insoportables. Los malos olores, que son más intensos en días calientes, son objeto de constantes críticas por parte de los usuarios del servicio de autobuses.

A la queja se suman los vecinos de las urbanizaciones Arco Iris y Santa Fe, ubicadas en los alrededores de la terminal.

María Esperanza Castro, vecina de Pital, dijo que los malos olores le causan asco y dolor de cabeza. “La Alcaldía Municipal y las autoridades sanitarias deben procurar una solución”, agregó.

Mientras, las vías aledañas muestran un creciente abandono. Las calles de cemento ubicadas a los costados norte, este y sur, tienen hundimientos y huecos.

La Alcaldía Municipal alegó que la reconstrucción de esas vías corresponde a la empresa propietaria de las instalaciones de la terminal.

“La parada es propiedad privada”, argumentó el alcalde, Alfredo Córdoba.

Esta terminal fue construida en el 2001 por un empresario estadounidense, pero tres años después el inmueble pasó a manos de un banco privado en un remate.

Al parecer, el inversionista perdió la estación porque desatendió el pago del crédito correspondiente.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Caja de Cambios
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta