Búsqueda
Avanzada
Domingo 25 de marzo, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1549114
Condoleezza Rice llega a reunirse con los ministros de Exteriores de Egipto, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos
EFE
En negociaciones de paz de la región

EE. UU. pide ‘diplomacia activa’ árabe

La secretaria de Estado de EE. UU. aboga por ‘suavizar’ condiciones de paz
Iniciativa árabe considera que Israel debe retirarse de territorios ocupados


Asuán, Egipto. EFE. La secretaria de Estado de EE. UU., Condoleeza Rice, se reunió ayer con los ministros de Exteriores de los países árabes aliados en la región para pedirles “una diplomacia activa” en el estancado proceso de paz en Oriente Medio.

Rice dialogó en Asuán con los ministros de Egipto, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos sobre la reactivación de las negociaciones entre israelíes y palestinos y sobre la llamada “Iniciativa Árabe de Paz”.

Rice se ha mostrado favorable a la propuesta de paz árabe, aunque trasladó a sus aliados la necesidad de retocarla para hacerla más aceptable para Israel.

EE. UU. pretende que la iniciativa suavice algunos aspectos clave, como el “derecho de retorno” de millones de refugiados palestinos o el estatus de Jerusalén este.

Sin embargo, los países árabes se han mostrado muy reacios a rectificar una sola coma del texto que aprobaron en Beirut en el 2002 y que será relanzado en la cumbre que celebrarán en Riad el próximo miércoles.

El plan mantiene que todos los países árabes reconocerán al Estado de Israel si se retira a las fronteras anteriores a la Guerra de los seis días de 1967.

El propio secretario de la Liga Árabe, Amro Musa, descartó ayer en una rueda de prensa que se vaya a reformar la propuesta.

Además de reunirse con los responsables de la diplomacia, Rice se entrevistó también con los encargados de espionaje y seguridad de estos países, dijeron fuentes diplomáticas estadounidenses, sin dar detalles sobre los asuntos tratados.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Caja de Cambios
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland