|
|
tasas sin cambios
Decisión de Fed impulsó a Wall Street
Nueva York. EFE. La decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener sin cambios los tipos de interés, y sobre todo la ausencia de referencias a posibles futuras alzas, fue muy bien recibida en Wall Street, que cerró ayer con un fuerte incremento.
La Reserva dejó ayer sin cambios su tasa directriz, en 5,25%, subrayando que la inflación sigue siendo su "preocupación predominante".
El Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, subió un 159,42 puntos hasta las 12.447,52 unidades, el mayor aumento del año.
El mercado tecnológico Nasdaq registró un ascenso de 47,71 puntos, hasta las 2.455,92 unidades y el selectivo S&P500 avanzó 24,1 puntos hasta las 1.435,04 unidades, su mayor alza desde julio pasado.
A juicio de los analistas, la declaración con que las autoridades acompañaron su decisión de mantener los tipos parece indicar que la Reserva estaría más inclinada a bajar los tipos durante el presente año que a subirlos.
Los sectores más beneficiados fueron los más sensibles a los tipos de interés, como las firmas financieras y de nuevas tecnologías, aunque el alza fue generalizada en todos los mercados.
|


Compra: ¢517.00
Venta: ¢520.74 Jue 22/Mar/2007
Fuente: B.C.C.R.








|