Búsqueda
Avanzada
Jueves 22 de marzo, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


González asegura haber madurado mucho y quiere imponerse en Miami

SGE.HWG64.220307162034.photo00.quicklook.default-190x245.jpg
Tenista chileno Fernando González
(AFP)

MIAMI (AFP) - El chileno Fernando González, quinto sembrado, asegura haber madurado mucho en las canchas y quiere imponerse en el torneo de tenis de Miami, mientras sueña también con vencer al suizo Roger Federer, intocable líder de la clasificación mundial.

"Es cierto que Federer ha dominado el tenis mundial desde hace tiempo, pero algún día tiene que perder, le pasó ahora en Indians Wells con (el argentino Guillermo) Cañas¨, señaló González en rueda de prensa ofrecida en el marco del certamen de Miami, de la Serie Masters y con premios por 6,9 millones de dólares.

El sudamericano arrancó el año con un excelente paso al llegar en enero a la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, precisamente ante el "Expreso Suizo" y quiere ahora convertirse en el primer chileno en ganar en Miami desde que en 1998 lo hiciera su coterráneo Marcelo "Chino" Ríos.

"No siempre jugar bien es sinónimo de ganar", aclaró González. "Muchas veces uno pierde y ha jugado un partidazo".

González, quien ha llegado a cinco semifinales en torneos Masters (Miami-2004, Monte Carlo-2006, Montreal-2006 y Cincinnati-2006-2002) se siente muy a gusto jugando en la 'Capital del Sol', donde según él ¨las canchas duras me favorecen¨.

"Realmente puedo jugar en cualuier superficie, pero me siento más cómodo en canchas rápidas como aquí (Miami)", subrayó el chileno.

El sudamericano, quien se convirtió también en el primer chileno en entrar al 'top-ten' desde que su compatriota Ríos lo hiciera en 1999, ganó la medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y el oro en dobles con su compatriota Nicolás Massú.

"Desde hace tres años para acá he madurado mucho, pues estar arriba de la cancha todo el tiempo enseña mucho, creo que no hay mejor profesor que los errores que uno comete", afirmó.

González, quien cayó recientemente en Indian Wells en cuarta ronda ante el alemán Tommy Haas, saldrá al ruedo este viernes en segunda vuelta contra el ganador del partido entre el veterano sueco Thomas Johansson y el español Alberto Martín.

"Ahora estoy mucho mejor preparado y la cancha me ayuda más que en Indian Wells, ya que como estamos a nivel del mar la bola camina más lenta y te da tiempo a posicionarte mejor", refirió el chileno.

González también dejó claro que se siente muy motivado en estos momentos y asegura que los resultados en este torneo lo verificarán.

"Mis motivaciones ahora son seguir mejorando en el ránking, seguir jugando como lo vengo haciendo...y por supuesto, ganarle a Federer", finalizó.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta