![]() |
|
|||
|
|||||
|
|
Gran angular Cambios financieros y empresarialesDavid Leal C. dleal@nacion.com Mutual Sfi cuenta con nuevo gerente general Melizandro Quirós Araya fue nombrado como gerente general de la sociedad de fondos de inversión Mutual Sfi. Asimismo, Luis Eduardo Gómez Vargas, que se desempeñaba como gerente interino de esta empresa, permanece como funcionario activo y asume el cargo de gestor de Portafolios. Quirós no hace más de 10 días que renunció a la gerencia general de Popular Safi Llega miembro en comité de INS Bancrédito Safi. La junta directiva de la empresa INS Bancrédito Sociedad de Fondos de Inversión (Safi) acordó nombrar como su representante en el comité de inversiones a Roberto Segura Calderón . BN Vital logra certificación ISO 9001:2000 La operadora de pensiones del Banco Nacional, BN Vital, obtuvo la certificación ISO 9000:2000, por el sistema de gestión de calidad de la empresa. Cámara de Comercio anunció su nuevo directorio La Cámara de Comercio de Costa Rica eligió su nueva junta directiva que regirá durante el periodo 2007-2008. Como presidente se nombró a Carlos Alberto Federspiel Pinto, reelecto por mayoría absoluta. El primer vicepresidente es Enrique Nieto Sancho; mientras que la segunda y tercera vicepresidencia serán ocupadas por Óscar Cabada Corvisier y Numa Estrada Zúñiga, respectivamente. SAP América Latina nombró su director de comunicación SAP América Latina anunció el nombramiento de la ejecutiva Claudia Cortés como Directora de Comunicación Corporativa y Referencias para América Latina. Cortés trae a SAP más de 10 años de experiencia. Cortés será responsable del diseño e implementación de la estrategia de comunicaciones para América Latina, así como de la definición y alcance del programa de referencias de clientes para la región. Caname definió directores La Cámara Nacional de Empresarios y Empresarias de la Micro y Pequeña Empresa Turística (Caname) designó las personas que ocuparán los puestos directivos. Ginnette Prado se desempeñará como presidenta; José Villegas es el vicepresidente y Elvia Guzmán la secretaria. Emilia Fernández será la tesorera y Nadia Alfaro la fiscal. Mientras que Flor de Liz y Flor Rodríguez son las vocales. Greenspan pasó de héroe a villano en Wall Street Alan Greenspan está provocando más turbulencia en su retiro que cuando era presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), escandalizando a muchos inversores con una transformación radical: un incontenible optimista convertido en un cascarrabias pesimista. Muchos de sus viejos amigos que una vez lo vieron como el hombre más querido de Wall Street, ahora lo acusan y critican, viendo matices de hipocresía y oportunismo en su nueva imagen negativa.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |