![]() |
Lunes 19 de marzo, 2007 San José, Costa Rica. |
|
| Estadísticas | Partidos y resultados | Posiciones | Calendario | Equipos | Jugadores | Chats | Galería de fotos | Digigol | Blog |
Futbol Cartaginés empezó mal, luego se recuperó y al cierre botó un penal Roberto García H. rgarcía@nacion.com San Isidro de El General. Colocó el balón en el punto blanco. Era un instante crucial, a cuatro minutos del tiempo de sobrevida. Después de la ejecución del tercer penal de la tarde, solo habría espacio para que el juez lanzara el último pitazo y acaeciera el fin de un bregar intenso… Erick Jiménez estrelló el remate en el palo largo. Y Cartaginés se desdibujó en la noche. Tal fue el cierre de uno de los mejores partidos que hemos visto en los últimos años, con un juego abierto y la entrega absoluta tanto de los guerreros del sur como de los peleadores de la Vieja Metrópoli. Por igual, unos y otros lo dieron todo, hasta que Pérez Zeledón ganó con justicia, 3 a 2. Final de infarto. Aunque, vamos, si Jiménez hubiera concretado el último penal, el empate a tres también hubiese sido justo y meritorio. Mas, lo cierto es que fueron los hombres de Johnny Chaves los que se adjudicaron los tres puntos y la camiseta del equipo centenario mezcló sudor y llanto. Si bien es cierto que Pérez Zeledón consiguió el triunfo en el segundo lapso, tras la ejecución certera de Tirso Guío desde el punto de penal, había sido la faena encomiable de Windell Gabriel el factor relevante del primer periodo y el principal insumo para la victoria. En esa primera etapa Gabriel dejó en los cordeles el fruto de una mejor concepción futbolística local, que aprovechó muy bien la confusión que vivieron los brumosos. Estos concedieron amplias libertades a Guío y compañía para ir con certeza el área y anotar dos veces, en los minutos 11 y 34. Y a cinco minutos de la conclusión de la primera parte, el salto impecable de Richard Mahoney le permitió enviar el balón al fondo, al interceptar de cabeza un tiro de esquina bien ejecutado por José Francisco Cocha Alfaro. Más emociones. El empate parcial a dos le llegó temprano a Cartaginés, cuando se jugaban solo cuatro minutos del complemento. Alfaro intentó un centro y la pelota se estrelló en la mano de Luis Venegas. Cobró Cocha y estableció el 2-2. Luego, al 82’, José Pollo Brenes se le barrió indebidamente a Anthony Calvo y el juez, de muy buena actuación, pitó penal. Convirtió Gabriel y el 3-2 coronó la cereza de su jornada nítida. De ida y vuelta, el choque continuó con acciones intensas. Hasta que sobrevino el lapso de sobrevida (94’) y se presentó un nuevo penal, esta vez a favor de los visitantes, luego de que Freddy Fernández derribó a Berny Solórzano. El reloj estaba en cero. Jiménez erró y hubo un cierre en dos sentidos. El júbilo y el lamento.
|
|
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |