|
|
|||
|
|||||
|
|
Periódicos planean fusionar las redacciones y ‘online’ Cartagena. AFP. La mayoría de periódicos de América Latina planea, en el corto plazo, integrar a su planta de redacción tradicional la edición on line para mejorar la calidad de servicios en Internet, según un estudio presentado en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). “Sin mencionar la palabra ‘convergencia’, y siguiendo una tendencia mundial, la mayoría de los más importantes periódicos de América Latina piensa fusionar en el futuro sus redacciones de Internet y de papel”, señaló un informe presentado por el colombiano diario El Tiempo . “El 74% de los medios planea integrar sus redacciones online e impresa en el corto, mediano o largo plazo. De hecho, un 4% ya están integradas. En el 61% de los sitios web, la mayoría del contenido es el de su edición impresa. Solo en el 27% de ellos, la mayoría es contenido propio”, dice el estudio. Según la encuesta –patrocinada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que dirige el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y el Grupo de Diarios de América (GDA)–, la fusión “les permitiría a los periódicos expandir su operación online , que sigue siendo extremadamente dependiente de los contenidos de la edición impresa”. Adicionalmente, el estudio arrojó que más de la mitad de los 43 periódicos latinoamericanos consultados dice que los ingresos de sus sitios web ya son suficientes para financiar la operación. “El 56% de los medios dice que los ingresos de su sitio web son suficientes; 37% dice que no son suficientes o ni siquiera generan ingresos”, añadió. El estudio fue presentado por Guillermo Franco, gerente de Contenido de Nuevos Medios de El Tiempo , en el marco de la reunión semestral de la SIP que se realizó entre viernes y sábado con García Márquez y el presidente de Microsoft, Bill Gates, como invitados centrales del encuentro.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |