Búsqueda
Avanzada
Miércoles 14 de marzo, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Nuevas Tecnologías

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Un videojuego humanitario para ayudar a los refugiados de Darfur

SGE.FLF44.140307204403.photo00.quicklook.default-245x151.jpg
Refugiados sudaneses en Sudán
(AFP/Archivo)

MADRID (AFP) - Aissa, refugiada que intenta sobrevivir a la violencia y las penurias, es la heroína de un pequeño videojuego presentado este miércoles por una ONG española, cuyos beneficios se destinarán a los campos de refugiados del Chad.

Este juego para teléfonos móviles, denominado 'Refugee', permitirá recaudar fondos para dos campos de refugiados en el Chad, Djabal y Goz Amer, según la ONG Intermón Oxfam, sección española de la británica Oxfam.

"El videojuego tiene como objetivo sensibilizar sobre la falta de seguridad y de ayuda suficiente que padecen millones de personas atrapadas en crisis olvidadas", según la ONG.

Mientras numerosos videojuegos proponen a su público meterse en la piel de militares de élite para eliminar a un máximo de enemigos, éste permite compartir la lucha por sobrevivir de su heroína Aïssa.

"Atravesar campos de minas para llegar a un campamento de refugiados amenazado por la guerrilla, y buscar comida y agua en un país extraño para evitar que mueran sus hijos son algunas de las pruebas que tienen que pasar millones de mujeres en todo el mundo", como la heroína del juego, explica la ONG española.

'Refugee' tiene "pruebas de habilidad, como en el resto de los juegos, pero inspiradas en la vida real de más de ocho millones de refugiados y casi 25 millones de desplazados en todo el mundo, de los que el 80 por ciento son mujeres y niños", según el comunicado de Intermón Oxfam.

Intermón Oxfam recuerda que únicamente en el Chad hay actualmente 230.000 refugiados de la región sudanesa de Darfur "que dependen totalmente de la ayuda internacional para sobrevivir en una zona semi-desértica". 'Refugee' se puede descargar por 2,4 euros y tiene una vida de alrededor de una hora, según la ONG.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta