|
|
|||||
|
|
Peripecias en carreteras nicas Se deben tomar precauciones especiales cuando se viaja en auto propioMaría de la Paz López Rojas Si viaja a Nicaragua en su propio automóvil, sea extremadamente cuidadoso de cumplir con todas las leyes de tránsito. La señalización resulta pésima, pero los oficiales del tránsito no paran mientes en ese hecho ni en que uno está de turista y, si bien es cierto que aquí el señalamiento no está muy bueno, allá está peor. En realidad casi no existen señales de tránsito. Pareciera que tienen las placas costarricenses en la mira. Nos introducimos en una calle contra vía, por equivocación, pues no vimos una señal diminuta de que era de una sola vía. Sin embargo, vimos que los carros iban por las dos vías e hicimos lo que los conductores locales hacían. El oficial de tránsito nos paró y nos llamó la atención, a pesar de que él mismo podía observar que había vehículos parqueados en ambos lados de la calle que mostraban que tomaron la calle en dos vías. Nos recetó una infracción por lo de la vía, por no hacer el alto y porque mi hija, en el asiento de atrás, no llevaba el cinturón puesto. Mi hija es una muchacha con autismo y no permite que le pongan el cinturón. Sin embargo, el oficial de Tránsito se puso arrogante y no escuchó razones. Después le decomisó la licencia de conducir a mi esposo. Para recuperarla tuvimos que esperar tres días y pagar 300 córdobas ($18). Aparte de todo lo narrado anteriormente, las carreteras están llenas de cráteres. De la Virgen a San Juan del Sur, sitio turístico, la calle es verdaderamente un asco y la carretera a la entrada de la ciudad colonial de Granada está llena de huecos. Ojalá que no le pase la que nos pasó. Tenga mucho cuidado cuando viaja a Nicaragua en auto propio.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |