|
|
|||
|
|||||||
|
|
Cura en prisión hasta final de juicio Nicolás Aguilar R. naguilar@nacion.com El cura Mínor Calvo Aguilar y John Gilberto Gutiérrez, dos de los acusados por el asesinato del comunicador Parmenio Medina Pérez, permanecerán en prisión hasta que concluya el juicio. Así lo resolvió ayer el Tribunal de Juicio de Heredia al responder solicitudes hechas por los defensores de los imputados. Tanto Calvo como Gutiérrez han gestionado en varias ocasiones su liberación, sin conseguirla. El Tribunal ya había adoptado una resolución similar contra el empresario Omar Chaves, otro de los acusados, contra quien amplió la prisión preventiva en fallo del 20 de diciembre del año anterior hasta la finalización del debate. En los tres casos, las autoridades judiciales consideraron que existe la posibilidad de fuga. Calvo fue detenido el 26 de diciembre del 2003, pero recuperó la libertad el 12 de marzo del 2004. Sin embargo, fue nuevamente capturado el 28 de mayo de ese mismo año por, presuntamente, intimidar a un testigo. Desde entonces le han negado su excarcelación bajo fianza y el pedido de casa por cárcel. Calvo y Chaves son señalados por la Fiscalía como los presuntos autores intelectuales del homicidio de Medina. Gutiérrez, por su parte, es uno de los presuntos mediadores entre quienes planearon el asesinato y los ejecutores del crimen. Calvo y Gutiérrez se encuentran actualmente recluidos en la Unidad de Admisión de San José, conocida como San Sebastián. El juicio concluiría dentro de unos tres meses.
|
|
|||||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |