En pocas palabras ‘Hay que sentar responsabilidades’ ¿Se está haciendo común que los estudiantes protesten en forma violenta?
Cuatro de cada diez ticos están indecisos sobre TLC Cuatro de cada diez costarricenses están indecisos sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre EE. UU., Centroamérica y República Dominicana, según la más reciente encuesta de Unimer para La Nación .
Indisposición general para participar en bloqueos Ya sea que el TLC se apruebe o se rechace en el Congreso, los costarricenses expresan una fuerte indisposición a participar en bloqueos en las calles e incluso en manifestaciones.
CIDH declara inadmisible reclamo de Nicaragua La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó por falta de requerimientos el reclamo que Nicaragua planteó hace un año contra Costa Rica por supuesta discriminación contra los inmigrantes.
Niño de dos años muere enfermo de varicela Un niño de dos años y medio, vecino de la ciudadela La Carpio, en La Uruca, San José, falleció de varicela el miércoles en el Hospital Nacional de Niños.
AyA suspendió a subgerente, director regional e ingeniero La junta directiva de AyA acordó anoche separar de sus cargos al subgerente de esa institución, Olman Chacón, al director regional en Guanacaste, Carlos Leiva, y al ingeniero Roylán Álvarez.
ML apoya aplicar vía rápida a algunas leyes paralelas al TLC El Movimiento Libertario (ML) respalda la propuesta del oficialismo de aplicar un plazo de votación a algunos proyectos de la agenda paralela al Tratado de Libre Comercio (TLC) de Centroamérica, EE. UU. y República Dominicana.
Aprobada alza en tarifas de riego en Guanacaste La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó ayer un aumento escalonado, a partir de este año y hasta el 2010, en las tarifas del servicio de riego en la provincia de Guanacaste.
Empresa privada recogerá basura con municipio tibaseño La Municipalidad de Tibás pretende compartir el servicio de recolección de basura con la empresa privada.
Expertos verán normas para vigilancia de la gripe Un grupo de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se reunirá en el país entre hoy y el jueves para revisar las normas de vigilancia sanitaria de la influenza.
Filas Cortas Los controles ambientales en Costa Rica son de mentirillas. Solo hay cinco funcionarios para inspeccionar las 12.000 obras construidas con el visto bueno de la Setena durante los últimos 12 años. Así es imposible realizar una supervisión seria y permanente. ¿Será por eso que cada día se cometen más abusos en contra de nuestros bosques, ríos, costas y playas?
Breves País San José. La operación de reemplazo de cadera a la que fue sometido el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, resultó exitosa. Así lo confirmó ayer el doctor Jaime Ulloa, quien estuvo a cargo de la intervención en el Hospital Cima San José, y que tuvo una duración de 90 minutos.
MOPT autoriza viajes del ‘ferry Peninsular’ San José y Cóbano. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) autorizó que el ferry Peninsular brinde el cabotaje entre Puntarenas-Paquera y viceversa hasta el 31 de diciembre.
Asecan dará asesoría al MOPT para tala de árboles en vías Grecia, Alajuela. La Asociación de Seguridad y Embellecimiento de Carreteras Nacionales (Asecan) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ampliarán un convenio de cooperación para dar seguimiento a las talas de árboles en las vías públicas.
Panorama Cantonal La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Acosta imparte, desde principios de mes, un curso de relaciones humanas con el objetivo de preparar a la comunidad en el trato con los turistas. Los talleres están dirigidos a hombres y a mujeres del cantón. José Hernández, Corresponsal
Gioconda Ubeda Rivera Gioconda Ubeda terminó de manera exitosa la responsabilidad que asumió hace un año, cuando era directora jurídica de la Cancillería costarricense.
En detalle Pista: Un monumento en honor a un expresidente de Costa Rica se exhibe en un centro cultural de una comunidad en Alajuela. Este año, se celebraron los 100 años del nacimiento de esta figura política.
Día histórico La Nación hace 50 años El boletín de la Inspección General de Hacienda reseña las labores realizadas por los resguardos fiscales del país: en San Antonio de Dota se decomisó a N. Madrigal una fábrica con 200 litros de fermento; también fue aprehendido E. Gómez, en Barusito, con 100 litros de licor. En San Ramón fue capturado J. L. Araya, quien tenía una fábrica de licor con 250 litros, y en Caimital, Nicoya, fue capturado E. Gutiérrez también con licor.
|