 |
Niños plasman sus juegos en fotografías San Isidro de El General. Doce niños en riesgo social incursionaron en la fotografía y exponen sus imágenes este mes en el Complejo Cultural de Pérez Zeledón.
|
Campaña mundial vigila la contaminación lumínica en cielo El exceso de luz artificial en las ciudades del mundo está provocando que cada vez sea más difícil para los científicos y las personas contemplar las estrellas.
Una sola píldora trata presión alta y colesterol Una sola píldora reduce los niveles de colesterol y controla la presión alta en pacientes con riesgo de sufrir infartos del corazón.
Europa ofrecerá patrocinio a científicos costarricenses Los científicos costarricenses que realizan sus estudios en tecnologías de la información y comunicación, salud, agricultura, medio ambiente y transporte podrán optar por patrocinio de parte de Europa para financiar investigaciones.
Médico acusado por eutanasia fue absuelto Roma. Reuters. Fiscales italianos absolvieron a un médico que desconectó el respirador artificial de un enfermo terminal que pidió morir.
Indonesia y Egipto con casos de gripe aviaria Yakarta y El Cairo. Reuters. Una indonesia de 20 años y un niño egipcio de cuatro años dieron positivo a la cepa H5N1 de la gripe aviaria, informaron autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OPS).
Merck pierde juicio por fármaco Vioxx Nueva York. AP. El grupo farmacéutico estadounidense Merck & Co. deberá pagar $47,5 millones (¢25.000 millones) por indemnizaciones y daños a una pareja por no informar del riesgo cardiovascular de su antiinflamatorio Vioxx.
Escritores piden a Hugo Chávez devolver poemas Managua. AP. La Red Nicaragüense de Escritores (Renies) exigió ayer al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que devuelva los manuscritos originales de dos poemas de Rubén Darío que le obsequió su homólogo Daniel Ortega el 23 de febrero pasado.
Busto de Figueres Ferrer en San Ramón Este es un busto del expresidente de la República José Figueres Ferrer, ubicada en el centro cultural e histórico que lleva su nombre en la ciudad de San Ramón, Alajuela. El Centro Figueres Ferrer está al norte de la parroquia y se erigió en el lugar donde nació este político del siglo anterior.
|