Búsqueda
Avanzada
Lunes 12 de marzo, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Nuevas Tecnologías

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


El CeBIT cuenta este año con más presencia latinoamericana

SGE.EJH33.110307115910.photo00.quicklook.default-245x144.jpg
Cartel anunciando la CeBIT 2007.
(AFP/Ddp/Archivos)

BERLÍN (AFP) - La CeBIT de Hannover, que lucha por defender su rango de primera feria mundial de alta tecnología, abre este año una edición de transición, con 10 países de América Latina entre los 77 participantes, antes de la remodelación que realizará en 2008 para frenar la huida de expositores y visitantes.

Desde el viernes y hasta el 21 de marzo, 6.059 expositores llegados de 77 países presentarán sus últimas novedades en más de 280.000 metros cuadrados de superficie

Panamá, informó a la AFP su embajador en Alemania, Darío Ernesto Chirú, participará por primera vez en esta muestra, "con la Ciudad del Saber" y con su 'Parque Tecnológico Internacional', entre los 50 expositores de 10 países de América Latina presentes.

También exhibirán innovaciones en 'software', 'hardware' y consultoría internacional Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Esta feria muestra los avances en la digitalización, transmisión de datos y la creciente convergencia entre telefonía, informática y electrónica para el gran público.

La televisión y el 'roaming' en telefonía movil serán tratados en una reunión informal, al margen de la feria, por los 18 ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea (UE).

Los productos presentados en CeBIT pueden ser además un indicador de la aceptación del nuevo sistema Windows Vista, lanzado por Microsoft a finales de enero.

Asia viene nuevamente con su fuerza de más de 1.600 expositores. Otras regiones utilizan la CeBIT para abrirse un espacio en el mercado europeo.

América Latina reforzó claramente su presencia, al igual que Rusia, invitado de honor este año, con 150 expositores.

Esta participación no compensa la hemorragia de expositores y visitantes sufrida ininterrumpidamente desde el gran auge de internet.

En comparación con el año récord de 2001, el número de visitantes disminuyó a casi la mitad y la superficie de exposición se redujo en un tercio.

Muchos grandes nombres del sector esquivan la CeBIT. La retirada este año de Nokia ha sido un duro golpe para los organizadores. Tampoco estarán Philips, Motorola, Canon, KPN y muchos otros.

Según la prensa alemana, el desamor es tan grande que la Deutsche Messe, que administra la feria de Hannover, sería deficitaria este año. La entidad no confirmó este pronóstico, pero anunció una gran reforma para 2008.

La CeBIT será reducida en un día y su perfil será mejor diseñado para responder a las necesidades de los profesionales.

La feria tiene competidores más pequeños, pero especializados, como la Ifa de Berlín para la electrónica destinada al gran público, o la 3GSM de Barcelona, para la telefonía movil.

La CeBIT no puede justificar más sus pérdidas invocando la retracción del sector. En Europa, la informática y las telecomuniciones deberían experimentar este año y el próximo un aumento del 2,9% en sus cifras de negocios, según un estudio del instituto europeo especializado Eito.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta