Gabinete con menos calificaciones positivas Carlos A. Villalobos cvilla@nacion.com
En los últimos cinco meses se redujo el respaldo de los costarricenses al equipo de gobierno del mandatario, Óscar Arias.
Mientras en setiembre 41 de cada 100 personas encuestadas por Unimer consideraban la labor del gabinete como “buena” o “muy buena”, en la última consulta (febrero), ese número bajó a 34 de cada 100 ticos.
Al preguntar por el gabinete se entiende a los ministros, viceministros y presidentes ejecutivos de las entidades autónomas.
A pesar de la baja en el respaldo, la medición es la segunda más alta de los últimos cuatro años, pues la más alta valoración que obtuvo el gabinete de la administración Pacheco fue de 39 de cada 100.
El 74% de los consultados sí consideran que “pocos” o “casi ninguno” de los funcionarios del gabinete son corruptos.
Además, un 33% de los ticos perciben que el Gobierno maneja el gasto público con eficiencia.
|