|
|
|||
|
||||||
|
|
Chávez llega a Bolivia con ayuda por inundaciones Participó en un acto calificado como “show político” por opositoresMandatario donó dos helicópteros y 40 tractores hechos por Venezuela e Irán Trinidad, Bolivia. DPA y AP. El presidente venezolano Hugo Chávez llegó ayer a Trinidad, en el oriente boliviano, para entregar ayuda a los damnificados por las inundaciones recientes y firmar acuerdos de integración con su homólogo Evo Morales. Chávez llegó de Buenos Aires después de mediodía para participar en el llamado “Encuentro de Solidaridad con Bolivia”, junto con el mandatario boliviano Evo Morales, quien la noche del viernes retornó de Japón, y el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón. A la ceremonia no asistieron las autoridades regionales de Beni como el alcalde de Trinidad, Moisés Shiriqui, y el gobernador Ernesto Suárez, quienes calificaron al acto como “un show político”. Ambos tienen vínculos con la oposición. El mandatario venezolano donó dos helicópteros para operaciones de socorro y 40 tractores hechos por Venezuela e Irán para que se distribuyan en las comunidades del departamento amazónico de Beni. Evo Morales agradeció el apoyo recibido de Venezuela, Cuba, Ecuador y de la comunidad internacional, y ratificó la construcción de otro dique de contención de aguas en las afueras de la ciudad de Trinidad, la más afectada. Después del acto en Trinidad, Chávez y Morales realizaron un sobrevuelo por varias de las regiones inundadas. Ambos retornaron al final de la jornada a La Paz para una concentración hoy con organizaciones sociales en El Alto, vecina ciudad de la capital. En ese acto se suscribirán convenios bilaterales y Bolivia ratificará su participación en el Banco del Sur, iniciativa de Venezuela y Argentina.
|
|
||||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |