Domingo 11 de marzo, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog



Foto Principal: 1531654
Paulo Wanchope jugó los últimos 14 minutos con el FC Tokyo.
wanchope.net
Futbol de legionarios

Futbol
Chope debutó con victoria en Japón


Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com

Paulo César Wanchope mantuvo ayer su marca positiva en los debuts con los clubes en que militó, al obtener con el FC Tokyo la victoria en su primera aparición en Japón.

El atacante ingresó al final del segundo tiempo, cuando su equipo había asegurado el triunfo 2-0 en su visita al Omiya Ardija. Los goles fueron de Yasuyuki Konno, a los 27’, y Takashi Fukunishi, a los 57’.

El duelo ubicó al Tokyo en el octavo lugar entre 18 equipos con tres puntos (en la primera fecha cayó 2-4 con Hiroshima). Se jugó en el estadio Saitama, ante 17.023 personas.

Wanchope, de 30 años, no ingresó de titular después de que se perdió la primera jornada de la Japan League , al resentirse el músculo aductor de la pierna derecha.

El tico se recuperó a tiempo, pero el técnico del Tokyo, el japonés Hiromi Hara, reservó al tico para la segunda parte. Ingresó al 76’, en lugar del artillero Sota Hirayama.

Fue el único de los cuatro foráneos del FC Tokyo que vio acción. Uno de los tres brasileños, el zaguero Evaldo, se mantuvo entre los suplentes, mientras que los atacantes Lucas y Rychely no fueron tomados en cuenta en la convocatoria.

Cinco triunfos. Según la estadística oficial de sus diez debuts en ocho equipos de seis países, Wanchope suma cinco triunfos, dos empates y tres derrotas. Siete juegos fueron como titular y tres como suplente.

En sus estrenos aquí, Herediano ganó 4-1 a Pérez Zeledón (1994) y empató 0-0 con Saprissa (2006), y la Sele cayó 0-2 con Venezuela (1996).

Mientras tanto, en Inglaterra, ganó 3-2 con el Derby County ante el Manchester United (1997); venció 1-0 con el West Ham United ante el Heerenveen de Holanda, por la Intertoto (1999); y cayó goleado 0-4 con el Manchester City en su visita al Charlton Athletic, en Londres.

Por último, Wanchope igualó 0-0 con Málaga ante Zaragoza, en España (2004); venció 1-0 con Al Gharrafa a Al Khor, en Qatar (2005); y cayó 1-2 con Rosario Central ante Boca Juniors, en Argentina (2006).

En otros resultados, el Gent belga ganó 1-0 al Standard de Lieja, sin la presencia tica de Rándall Azofeifa y Bryan Ruiz. No le fue igual, en Israel, al Maccabi Netanya de Luis Marín, que cayó 1-2 contra el Maccabi Tel Aviv; ni al Altach austríaco de Pablo Chinchilla y Froylán Ledezma, que perdió por 0-2 con el Ried. Ambos jugaron los 90 minutos.Colaboró Rodrigo Hernández