Búsqueda
Avanzada
Jueves 8 de marzo, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


La pelea Burgos-Darchinyan no debió realizarse, condena Sulaimán

SGE.DVF48.080307221133.photo00.quicklook.default-194x245.jpg
El presidente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), José Sulaimán
(AFP)

MEXICO (AFP) - La pelea entre el ucraniano-australiano Vic Darchinyan y el mexicano Víctor Burgos, por la categoría mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), no debió realizarse porque no había paridad de fuerzas, señaló José Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El cambate disputado el sábado en Carson (sur de California) terminó por nocaut técnico y el pugilista azteca debió ser intervenido quirúrgicamente del cerebro e inducido a un coma.

"Esa pelea no debió realizarse. Sólo vi dos rounds y eso me bastó para ver la superioridad de un boxeador sobre otro, en el último asalto me di cuenta de que algo andaba mal", dijo Sulaimán en conferencia de prensa.

Aunque el directivo comentó que "el CMB no tiene nada que ver", ha tenido constante comunicación con los médicos que atienden a Burgos y sabe de primera mano que dio signos de recuperación, aunque el miércoles por la noche se presentó "un pequeño problema, un suceso inesperado" del que dijo no conocer detalles.

"Pienso que el comisionado tiene la obligación de responder. Es una carrera que se acaba. Él está recuperándose, pero aún no está fuera de peligro", señaló el jerarca del CMB.

En el mismo acto, Sulaimán entregó al mexicano Rafael Márquez el cinturón que le acredita como campeón mundial supergallo y que obtuvo el fin de semana anterior al derrotar a Israel Vásquez en Carson, California.

"Es una demostración de apoyo al nuevo campeón mundial. De una caída que tuvo sacó el corazón para levantarse y apabullar al rival", comentó Sulaimán.

Aunque ya se comienza a pensar en una revancha entre Márquez y Vásquez, antes el nuevo monarca debe realizar una defensa contra un peleador tailandés por definir.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta