|
|
|||
|
|||||
|
|
EE. UU. advierte sobre más crímenes por ‘crack’ Otto Vargas M. ovargas@nacion.com El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo sentir “preocupación creciente” ante la cantidad de delitos ocurridos aquí vinculados con el consumo de drogas. Así lo dio a conocer la semana pasada en el denominado Reporte de Estrategias para el Control Internacional de Narcóticos. “El consumo local de drogas ilícitas, en particular crack, aunado a los crímenes violentos asociados al uso de drogas, es una preocupación creciente”, dijeron las autoridades estadounidenses en el apartado sobre Costa Rica.
Nueve de los 326 homicidios registrados en el país el año pasado fueron obra de asesinos profesionales –sicarios– contratados por el narcotráfico, de acuerdo con las sospechas policiales. Otros 63 asesinatos obedecieron a rencillas y venganzas. Parte de estos tuvieron que ver con problemas por el tráfico y venta local de drogas, de acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El Departamento de Estado destacó los esfuerzos de ambos países en el combate marítimo contra el narcotráfico. En ese período (2006) los guardacostas estadounidenses y las autoridades antidrogas de Costa Rica decomisaron 25,5 toneladas de cocaína en aguas nacionales o frente a nuestras costas.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |