|
|
|||
|
||||||
|
|
Fuerzas de EE. UU. matan a 16 civiles en Afganistán Coalición asegura que respondió al ataque de un terrorista suicidaLos talibanes reivindicaron ese atentado suicida contra EE. UU. Kabul. DPA. Un total de 16 civiles afganos murieron ayer y otros 25 resultaron heridos como consecuencia del fuego abierto por soldados de la coalición liderada por Estados Unidos en la zona oriental de Afganistán, tras sufrir el ataque de un terrorista suicida, según fuentes afganas. El Ministerio del Interior en Kabul informó de que las tropas dispararon a un grupo de personas cerca de la ciudad de Jalalabad, por miedo a un segundo ataque.
La coalición aseguró que se vio inmersa en una compleja emboscada en la que, después del ataque de un suicida a uno de sus vehículos en la oriental provincia de Nangarhar, los soldados recibieron disparos y se vieron obligados a responder al fuego enemigo en defensa propia. Un soldado resultó herido. La coalición no dijo quién fue responsable de la muerte de los civiles y solo expresó su pesar por la pérdida de vidas “de afganos inocentes como consecuencia de actos enemigos de extremistas talibanes”, según un comunicado. Los talibanes reivindicaron el ataque y en su página de Internet, “Voz de la Yihad”, aseguraron que los “invasores” dispararon a los civiles, dejando numerosos muertos y heridos. Tras el ataque numerosos afganos enojados por lo sucedido bloquearon la autovía de Jalalabad a Pakistán durante varios kilómetros en signo de protesta y entonaron lemas contra las tropas extranjeras en Afganistán. Por otra parte, dos soldados de las fuerzas internacionales en Afganistán, la ISAF, perdieron la vida en combates en el sur del país, informaron ayer fuentes militares. Los militares de la OTAN, cuya nacionalidad no se ha revelado por el momento, perecieron el sábado en un combate, según un comunicado de la ISAF hecho público este domingo. “Los soldados sacrificaron su vida para asegurar al pueblo de Afganistán un futuro más estable”, señaló el portavoz de la ISAF, Tom Collins. La ISAF no revela la identidad de los efectivos muertos hasta informar a sus familiares. En el sur de Afganistán están estacionados sobre todo soldados británicos, canadienses y holandeses.
|
|
||||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |