|
|
|||||
|
|
Alemania promueve a la familia Europa confronta envejecimiento con innovadora propuesta socialJosé Joaquín Chaverri jjch98@yahoo.com Diplomático Estos 6 primeros meses del año, la Presidencia de Alemania en la Unión Europea está planteando temas con más vigor. Uno, el volver a estudiar el tema de la Constitución Europea. El otro es haber expuesto unprograma de trabajo que implica 18 meses de plazo. Ha unido sus 6 meses de Presidencia a los 6 de trabajo de Portugal y los 6 de Eslovenia, que son las naciones que continuarán a cargo de la coordinación, de la organización. Esto permite ideas ytrabajo a largo plazo. Desde inicios del año, el Gobierno de la República Federal de Alemania ha propuesto la creación en la Unión Europea de una Alianza de Familias Europeas, con el fin de promover en todo el continente medidas de ayuda para los padres de familia en la crianza de sus hijos y elevar el nivel demográfico del envejecido continente. Se trata del estudiar las mejores prácticas, en cada uno de los 27 países de la organización, para fortalecer la familia. Buena inversión. La promotora de estas ideas es la actual Ministra de Alemania Ursula von der Leyen, doctora en Medicina y madre de siete hijos. Cuenta con el lógico apoyo de la canciller federal Merkel. “Este dinero va a animar a muchos a decidirse a tener un hijo”, dijo el líder del Partido Socialdemócrata, Kurt Beck y este dinero “está bien invertido”. La ministra von der Leyen ha propuesto una serie de políticas, tendientes a dar más ingresos a las familias, a fin de lograr un mayor crecimiento demográfico y mayor fortaleza de la institución familiar. Esto beneficia tanto a mujeres como a hombres. En la Unión Europea, el comisario de Asuntos Económicos Joaquín Almunia ha calificado este tema como “... una bomba de tiempo”, en referencia a la carga que el envejecimiento poblacional representa para los presupuestos y los sistemas públicos de jubilación. Actualmente la tasa de natalidad promedio de la Unión Europea es de 1,5 hijos por mujer y debería llegar al 2,1 para que la población se renovara. Mayores de 80. Según datos de la Unión Europea, al año 2050, el número de europeos mayores de 80 años prácticamente va a triplicarse, y los ciudadanos de entre 60 y 79 años van a representar un cuarto de la población total. También algunos medios de comunicación han destacado las palabras de Vladimir Spidla, comisario europeo de Asuntos Sociales quien dijo: “También la educación, la planificación urbana, la vivienda y la infraestructura tendrán que adaptarse a la nueva realidad demográfica”. Sanear barrios eliminar la criminalidad y hacer florecer la vida familiar nace en la comunidad local, la cual tiene su propio potencial, que es necesario valorar y apreciar en la política global.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |