Búsqueda
Avanzada
Sábado 03 de marzo, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Estudio hecho por holandeses

Tomar vino con mesura extiende vida de hombres



Washington. Reuters. Tomar una pequeña cantidad de vino extendería la expectativa de vida de los hombres, según determinó un grupo de investigadores holandeses que efectuó el estudio más reciente sobre los beneficios de la ingesta moderada de alcohol.

La ingesta promedio de medio vaso de vino por día estuvo asociada con menores tasas de muerte por motivos cardiovasculares, reveló el estudio.

Los hombres que tomaron vino tenían una expectativa de vida de 3,8 años más que la de aquellos que no bebían alcohol, así como 2 años más sobre la expectativa de vida de quienes tomaban otras bebidas, sugirió el estudio.

Los expertos buscaron medir el impacto en la salud y en la expectativa de vida del consumo de alcohol en el largo plazo, al evaluar a 1.373 hombres nacidos entre 1900 y 1920 que vivían en Zutphen, una ciudad industrial de Holanda.

El equipo de investigadores observó de cerca los efectos de la ingesta de alcohol en siete sondeos llevados a cabo durante cuatro décadas desde 1960, y siguió a algunos hombres hasta su muerte y al resto, hasta el año 2000.

Los participantes fueron consultados sobre sus hábitos con la bebida y el cigarrillo, así como sobre su peso y prevalencia de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer.

Mejor expectativa. A diferencia de otros estudios sobre los efectos del consumo de alcohol en la salud, esta investigación buscó medir cualquier extensión en la expectativa de vida, afirmaron los expertos.

La investigación no fue diseñada para observar los riesgos del consumo de alcohol elevado en la salud.

“El principal mensaje es que si usted ya consume bebidas alcohólicas, hágalo con moderación: uno o dos vasos al día como máximo”, dijo Martinette Streppel, principal autor del estudio.

“Y si tiene que escoger un cierto tipo de bebida, entonces tome vino, porque tiene un efecto beneficioso adicional”, añadió Streppel, de la Universidad Wageningen.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Caja de Cambios
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta