En las mañanas
Conavi quita peaje en ruta a Santa Ana Mercedes Agüero R. maguero@nacion.com
Desde hoy los conductores que transiten por la carretera a Escazú (autopista Próspero Fernández) entre las 7:30 a. m. y las 9:30 a. m., no pagarán peaje.
La medida regiría solo de lunes a viernes y fue adoptada por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para mitigar las presas que se forman en esa ruta en las mañanas.
Según el Conavi, esa es la franja horaria en la que circula la mayor cantidad de carros por esa ruta.
Los fines de semana el flujo vehicular en esa vía disminuye considerablemente, por eso el cobro se mantiene para los sábados y domingos.
La ministra de Transportes, Karla González, dijo que con esto se pretende evitarle demoras y contratiempos a los usuarios.
Además, esto le permitirá a los conductores reducir el gasto en combustibles y la contaminación ambiental.
Normalmente el MOPT suspende el cobro de los peajes en las horas pico y durante fechas festivas como fin de año y Semana Santa.
Por ejemplo, en la época navideña pasada se ordenó a los empleados levantar las agujas y dar libre tránsito cuando las filas de carros superaran los 500 metros.
|