Búsqueda
Avanzada
Sábado 30 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa América 2007
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Foto Principal: 1645608
Grzegorz Krychowiak choca con Roberto.AP

Polonia gana con diez jugadores al gigante Brasil en Mundial Sub-20


Pablo San Román

Montreal (AFP). Brasil, que partía como principal favorito para ganar el Mundial Sub-20 de fútbol que comenzó este sábado en Canadá, fue derrotado por Polonia (1-0), que jugó desde el minuto 28 con diez hombres, en partido del Grupo D, disputado en el Estadio Olímpico de Montreal.

Polonia marcó su gol en el minuto 22 con un tiro libre magistralmente lanzado por Grzegorz Krychowiak, un defensa del Burdeos francés que se coló a la izquierda del portero Cassio.

El polaco Krzystof Krol, jugador del Real Madrid juvenil que ya había sido amonestado en el minuto 9, fue expulsado en el minuto 28 tras recibir la segunda tarjeta amarilla por una entrada por detrás a Alexandre Pato, estrella del combinado brasileño que quedó entonces con un hombre más.

La ventaja numérica no le sirvió de nada a Brasil ya que se mostró impreciso y nervioso, incapaz de salir de la presión a la que le sometían en el centro del campo los jugadores polacos.

El equipo europeo tenía la consigna de no dejar pensar a las estrellas brasileñas y a menudo se empleó con dureza.

Antes del gol polaco, Brasil había tenido sólo una aproximación clara a la puerta de Polonia. En el minuto 9, Jo, delantero del CSKA de Moscú, realizó una jugada personal dentro del área y su disparo fue desviado al córner por el portero Bartosz Bialkowski.

Tras el tanto, Alexandre Pato puso a prueba de nuevo a Bialkowski, con un disparo desde la izquierda, que el portero desvió de nuevo a córner. El propio delantero del Internacional de Porto Alegre disparó ya en el descuento del primer tiempo, pero el lanzamiento desde fuera del área se marchó alto.

En el segundo tiempo, el omnipresente Alexandre Pato pudo empatar el partido con un remate dentro del área en el minuto 56, que de nuevo Bialkowski desvió.

Marcelo, el lateral izquierdo del Real Madrid, al que sorpresivamente el técnico Nelson Rodrigues había dejado en el banquillo, entró en el minuto 66 en sustitución de Carlao, pero de nada sirvió su aportación.

De nuevo Alexandre Pato, que estuvo muy desacertado en todas las ocasiones de que dispuso, tendría una oportunidad, solo ante el portero, en el minuto 72, pero su disparo se marchó fuera.

Esta es la primera victoria de Polonia sobre un equipo sudamericano en seis partidos en Mundiales Sub-20.

Con este resultado, se le complican las cosas a Brasil, que está ahora obligado a ganarle a Corea del Sur, el 3 de julio en Montreal, y a Estados Unidos, tres días más tarde en Ottawa.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com