Búsqueda
Avanzada
Viernes 29 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Gente Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Moda masculina: acentos militares de Galliano, chic discreto de Givenchy

SGE.SHX08.300607002322.photo00.quicklook.default-146x245.jpg
Las milicias llegan a las pasarelas
(AFP)

PARIS (AFP) - Los hombres se preparan para el combate, según John Galliano, que presentó en París un vestuario con acentos militares para la temporada primavera-verano 2008.

Una antigua iglesia de Issy-les-Moulineaux (periferia de París) fue el marco del desfile. Entre sus vitrales desfilaron los hombres de Galliano, con los rostros cubiertos por una pañoleta de tipo keffieh o por una redecilla negra, tocados con casco o boina y ataviados con pantalones beige de militar, chaquetón de camuflaje y camisetas agujereadas.

Las saharianas llevan cartucheras en el pecho, las correas se instalan en las chaquetas de cuero negro o en largos chubasqueros. Los pantalones son amplios y a veces se ajustan en los muslos. Los abrigos llevan grandes bolsillos.

Los últimos combatientes parecen venir de otros tiempos o de otro mundo: pedazos de armadura, camisetas con calaveras y la inscripción "sub human", cascos de aspecto medieval...

En cambio, no hay nada espectacular en la colección de Givenchy, en la que la elegancia radica en los detalles. Para Guivenchy, el hombre debe ser chic pero sin ninguna afectación, para lo cual combina los elementos clásicos del vestuario masculino con prendas menos formales.

La silueta es fina, el pantalón estrecho se lleva con una chaqueta de smoking de solapa satinada combinada con una simple camiseta blanca.

Las superposiciones siguen llevándose este año, y puede lucirse uno sobre otro una camiseta blanca, un suéter de vinilo transparente con capuchón y un chaquetón corto de cuero.

De vez en cuando, el diseñador propone un pantalón más amplio de popelina de algodón o una camisa con pechera de lino blanco.

La gama de colores es obscura (negro, marrón, pardo) con brillos de blanco.

Para Yohji Yamamoto, el verano se anuncia tranquilo, en pantalones de cómoda amplitud, a veces con cierres en las piernas, acompañados de largas chaquetas, camisas blancas con rayas de cebra rojas y gorras blandas como boinas.

Galones blancos adornan las mangas de una chaqueta, y charreteras un corto abrigo caqui. Una paloma de la paz despliega sus alas en una chaqueta obscura.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta