|

|
Panamá y EE. UU. firman TLC José Enrique Rojas y AP jrojas@nacion.com
Estados Unidos y Panamá firmaron ayer un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el propósito común de convertirlo en un nuevo instrumento de acercamiento, cooperación y desarrollo entre los dos países.
El tratado, que requiere todavía de ratificación de los congresos de ambos países, “ abre un nuevo capítulo en nuestras relaciones”, dijo la representante comercial estadounidense Susan Schwab. “Este es un capítulo marcado por la aspiración de ambos de crear desarrollo, mejores mercados y empleos”.
El ministro de Comercio e Industria de Panamá, Alejandro Ferrer, dijo que con el acuerdo se refuerza la visión compartida de ambos países de que el comercio puede convertirse en el mayor instrumento del crecimiento económico y social.
El embajador de Costa Rica en Washington, Tomás Dueñas, participó en la ceremonia y destacó que Panamá negoció y firmó tres TLC en el último mes: con Costa Rica, Estados Unidos y Honduras.
Dueñas afirmó que Costa Rica quedó ayer “aislado” del istmo, en términos comerciales, debido a que Panamá podría aprobar el TLC con EE. UU. la otra semana. “Los competidores más cercanos del país no están dejando atrás”, lamentó.
|


Compra: ¢516.51
Venta: ¢520.72 Vie 29/Jun/2007
Fuente: B.C.C.R.






|