Búsqueda
Avanzada
Jueves 28 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Nuevas Tecnologías

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


En EEUU estudian implantar a pacientes un microchip con datos médicos

SGE.RCM89.260607192103.photo00.quicklook.default-245x163.jpg
Un médico prepara una transfusión de sangre
(AFP/Getty Images/Archivo)

CHICAGO, EEUU (AFP) - Un grupo de médicos estudia la posibilidad de almacenar datos médicos en microchips que serían implantados en la piel de los pacientes, según la Asociación médica estadounidense (American Medical Association), que subraya no obstante que el procedimiento no está exento de riesgos.

Estos microchips, del tamaño de un grano de arroz e implantados gracias a una aguja, podrían dar a los médicos todas las informaciones médicas sobre los pacientes que sufran enfermedades crónicas, en caso de una emergencia, explicó la Asociación.

Implantar estos aparatos "puede mejorar la coordinación y continuidad de los cuidados y permitir reducir los riesgos (...) de errores médicos", subrayó el informe, elaborado por el comité de ética de la Asociación Médica.

Estas "etiquetas inteligentes", que funcionan según el procedimiento tecnológico de la identificación por radiofrecuencia, ya son utilizadas por grupos de distribución en productos de consumo para acelerar los procesos de entrega.

El sistema, que puede mejorar "la seguridad y la eficacia" de los tratamientos, también puede presentar riesgos físicos y poner en peligro la confidencialidad de los pacientes, advierte la Asociación.

Los chips son fabricados para mantenerse en su sitio, pero debido a lo pequeño de su tamaño, podrían desplazarse al interior del cuerpo. También podrían provocar interferencias con aparatos eléctricos, como desfibriladores, y se ignora cuál podría ser su impacto sobre los medicamentos prescritos.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta