|
|
|||
|
|||||
|
|
Regidora de Paraíso denuncia a alcalde Fernando Gutiérrez Cartago. Una regidora denunció ante la Contraloría General de la República al alcalde de Paraíso, Marvin Solano Zúñiga, por dar 26 permisos de construcción y exoneraciones de pago. Vera Barquero Solano, del Partido Unión Agrícola Cartaginés, dijo que el alcalde no tiene potestad para dar esas licencias, que corresponden, según ella, a un ingeniero. Sin embargo, Solano asegura que él sí tiene facultades para ceder permisos de construcción ya que existe una norma según la cual, cuando el ingeniero no firma, lo puede hacer el alcalde. Sobre las exoneraciones de pagos, aseguró que se las dio a “gente necesitada”. “No obstante –agregó el funcionario–, ya le dije a nuestra auditora interna, Adela Meza, que no lo volveré a hacer” . La regidora, sin embargo, dice tener “pruebas de que las exoneraciones fueron a gente de recursos económicos, al grado, que algunos de ellos, después de mis denuncias, han ido a pagar dos años después”. Según Barquero, ya la Contraloría aceptó dar trámite a su denuncia, la cual cuatro de los siete regidores se rehusaron a impulsar por considerarla, dijo ella, “débil”.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |