|
|
|||
|
|||||
|
|
Filas Cortas Ronald Matute rmatute@nacion.com Editor de Sociedad y Servicios Educación Cuento de 200 días ¿Ha visto usted colegiales deambulando por las calles entre las 9 a. m. y las 10 a. m.? A esa hora los muchachos deberían estar recibiendo clases, pero resulta que en algunos colegios públicos las lecciones terminan temprano debido a la falta de profesores o porque los estudiantes se escapan. ¿Y los 200 días efectivos de clases? Belén Agua con cromo Un estudio de laboratorio detectó el año pasado presencia excesiva de cromo en una naciente de agua usada por 9.000 pobladores de La Ribera de Belén. La fuente no fue clausurada y, más bien, pasaron dos meses para que se realizaran nuevos estudios. ¿Es esa una forma responsable de actuar ante una posibilidad de riesgo? Tibás Grietas en la calle Las calles de Tibás retratan la incompetencia de la Municipalidad local. Las vías de este populoso cantón están tapizadas por huecos de todo tipo, ancho, espesor y antigüedad. ¿Pensará la Municipalidad usar el dinero que tiene disponible para arreglar las calles? ¿O habrá que empezar a usar zancos para pasar por Tibás? Tren metropolitano Invertir en serio En los últimos 20 meses la cantidad de usuarios del tren metropolitano subió de 6.000 al mes a 70.000 al mes. Sin embargo, este tren no puede viajar a más de 25 kilómetros por hora. ¿No será hora de invertir en serio en este servicio?
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |