![]() |
|
|||
|
|||||
|
|
Incertidumbre lleva a Britt a negocios en el extranjero Lizbeth Ulett A. lulett@nacion.com La incertidumbre sobre el futuro del aeropuerto internacional Juan Santamaría y la indefinición de Costa Rica sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos motivan a Café Britt a poner sus ojos en el exterior. El mes pasado la empresa abrió tres tiendas, de recuerdos, artesanía, café y frutas forradas de chocolates en el aeropuerto de Santiago de Chile, dijo el gerente General de Café Britt, Pablo Vargas. Dos de los locales están en las salas de salida de vuelos internacionales y uno en la de nacionales. El crecimiento de Panamá y del aeropuerto de Cancún, México, seducen también a Britt, que está presente, además, en los aeropuertos de Lima (5 locales), Curazao (3) y Santo Tomás (1). Vargas es menos optimista acerca de Costa Rica pues siente que el país está en una situación de estancamiento, porque no se atreve a tomar las medidas que le permitan salir adelante. “Nos preocupa ver que otros países avanzan y están más preparados que Costa Rica para recibir inversión”, agregó. Mercado. En sus tiendas en el exterior Britt no solo exporta, sino que utiliza el ingenio de cada país y comercializa sus más bellas artesanías. En Perú, vende el café de ese país suramericano. “Sabemos que la globalización es un hecho, pero hay que contrastar las diferencias culturales, queremos que en nuestros espacios se explote la idea del país en donde está ubicado”, agregó Vargas.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |